UNIVERSIDAD

Más de 3.000 matriculados en el primer MOOC de la Universidad de Burgos

universidad-burgos

Más de 3.000 personas se han matriculado en el primer MOOC (Cursos Online Masivos Abiertos) de la Universidad de Burgos, "Una mirada al autismo".

Redacción BurgosNoticias 
25/03/2020 - 16:30h.

Esta actividad formativa, organizada por La Universidad de Burgos a través de su Centro de Enseñanza Virtual (UBUCEV) y en colaboración con la Cátedra Miradas por el Autismo y Autismo Burgos, ha despertado el interés en 47 países de los 5 continentes, especialmente en España, Argentina y México.

Las 3.066 personas matriculadas pueden realizar desde ayer este curso en MiríadaX, la plataforma de cursos masivos más extendida y reconocida en el ámbito iberoamericano.

El curso está coordinado por José Luis Cuesta, profesor de la Facultad de Educación, que muestra su satisfacción por la amplia repercusión obtenida y explica que el curso ofrece "Una formación básica, impartida por profesionales con amplia experiencia en el Trastorno del Espectro del Autismo, dirigida a profesionales, familias, personas de referencia, y todos los agentes que trabajan y conviven con personas con Autismo".

Los cuatro módulos que componen el curso, y que pueden realizarse hasta el próximo 24 de abril,  explican y definen qué es el Autismo, su prevalencia y sintomatología, cuáles son las certezas y los mitos que rodean esta discapacidad, y las claves para comprender sus manifestaciones y abordar una intervención eficaz a lo largo de la vida, basada en la evidencia científica.

Además de los vídeos explicativos, la información se completa con enlaces a publicaciones y recursos de interés sobre el Autismo, que permitirán al alumnado ampliar conocimientos y profundizar en los contenidos del curso.

El curso, gratuito, aunque existe la posibilidad de obtener un certificado de superación del mismo por 40 €; ha sido posible gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de la región para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo

Este primer MOOC es otra prueba del compromiso y la apuesta de la Universidad de Burgos por la formación online de calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad