UNIVERSIDAD

La primera fase de la EBAU ya tiene fecha: entre el 22 de junio y el 10 de julio

alumnos-burgos-selectividad

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León propondrán mañana a la Junta las fechas de celebración en nuestra región.

Redacción BurgosNoticias 
25/03/2020 - 17:28h.

La EBAU, a la que este curso están llamados 217.000 estudiantes en España, ya tiene fechas para su celebración, que varía sus fechas habituales para pasar a realizarse entre el 22 de junio y el 10 de julio en su primera convocatoria.

La segunda será antes del 10 de septiembre. Eso son las fechas propuestas que, en todo caso, dependerán de la evolución de la pandemia. Así lo han acordado el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y las Comunidades Autónomas, junto con la Conferencia de Rectores.

El modelo de examen se ajustará a la "excepcionalidad" que supone el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus para "no perjudicar" a los alumnos que se presentan.

Mañana, jueves 26 de marzo, las vicerrectoras de Estudiantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León mantendrán una reunión telemática, de la que saldrá una propuesta concreta de fechas para la primera y la segunda convocatoria dirigida a la Junta de Castilla y León. Previsiblemente, será la próxima semana cuando se convoque una reunión de la COEBAU, en la que se establecerá definitivamente el calendario de la EBAU en nuestra comunidad autónoma.

Para asegurar que el acceso la universidad se produce en términos de equidad y justicia, se ha acordado modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que los alumnos no se vean perjudicados por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido en algunas de las materias.

El Ministerio de Universidades ha dejado claro que, aunque la prueba contemplará todo el temario, cada estudiante podrá seleccionar un número de preguntas por bloque de composición amplia. De esa manera "se garantizará al 100% que versará sobre contenidos que se hayan trabajado en el aula".

El ministerio que dirige Manuel Castells, quien ha asegurado que el tiempo de realización del examen será el mismo, ha puesto de manifiesto las barreras que implica el cierre escolar y el confinamiento en los hogares, porque no todos los alumnos tienen la capacidad (tecnología, espacio adecuado...) para seguir las clases 'online', tal y como han propuesto la mayoría de autoridades educativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad