CRISIS SANITARIA

En marcha el servicio de asesoramiento y apoyo psicológico frente al COVID-19 de la UBU

imagen

El Servicio Universitario de Atención a la Salud y el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Burgos ha comenzado hoy a prestar servicios de asesoramiento y apoyo psicológico a la comunidad universitaria. Un servicio de atención y apoyo al que se podrá recurrir todos los días de la semana en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Redacción BurgosNoticias 
10/04/2020 - 11:04h.

Las llamadas y las consultas realizadas mediante correo electrónico serán atendidas por un equipo de profesionales de psicología, todos ellos docentes de la Universidad de Burgos, que pretenden así ofrecer su ayuda profesional para mitigar el efecto psicológico que la pandemia COVID-19 y el confinamiento consecuencia del prolongado estado de alarma está generando en nuestras vidas.

El objetivo de este equipo de psicólogos es acompañar, asesorar y aliviar a las personas que sufren dichos efectos, si bien no realizarán diagnósticos ni intervenciones terapéuticas. Su fin es brindar atención psicológica, garantizando el cumplimento de la ley de protección de datos, a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, personal de administración y servicios) que necesiten asesoramiento y apoyo psicológico durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Las consultas pueden realizarse tanto mediante llamada telefónica a los siguientes números: 603 708 835 / 947 492 050, como por correo electrónico a la dirección: atencionpsicologica@ubu.es

Estos expertos, con la colaboración de la Televisión de la UBU, también están elaborando unos breves vídeos, ya disponibles en el canal de YouTube de la Universidad de Burgos, con recomendaciones para gestionar los efectos psicológicos derivados de esta situación de confinamiento. Además de consejos para la población en general también los hay destinados a colectivos concretos, como las personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaria.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLNdLQDwGFm9H0kKDEBTjnJwEqMBbGG_wc

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad