ESTUDIOS

Se espera que la evaluación de la EBAU sea más flexible

alumnos-burgos-selectividad
Redacción BurgosNoticias 
08/05/2020 - 17:35h.

Si hay algo que preocupa especialmente a los estudiantes de bachillerato de todo el país es cómo se va a proceder a la evaluación de la EBAU. Para aclarar más el asunto, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado esta mañana que será "mucho más flexible" por la situación derivada por el COVID-19, por la que las clases online han estado en primer orden. Además, se espera que se incremente la opcionalidad para los examinados.

Con el anuncio de estos cambios, la consejera ha querido tranquilizar al alumnado, que podrá escoger, por ejemplo, en exámenes obligatorios, entre tres opciones más simples, y no entre dos, como era habitual en anteriores convocatorias.

Lucas también ha explicado que, si no se sufren más cambios, está previsto que se celebren las pruebas los días 1, 2 y 3 de julio, en convocatoria ordinaria, y en el caso de la extraordinaria, los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Con respecto a mantener la seguridad e higiene necesaria para el desarrollo de la EBAU, dice que es una cuestión que aún está en proceso. Ya que serán necesarias salas más amplias o más espacios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad