UNIVERSIDAD

Una alumna de la UBU participa en el proyecto de Moradillo de Roa premiado por Europa Nostra

agustina-ubu

Europa premia un proyecto etnológico y enoturístico en Moradillo de Roa (Burgos), un pueblo de 200 habitantes, y Agustina González Alonso, alumna del Máster en Cultura del Vino y Grado de Turismo de la Universidad de Burgos, participa en el proyecto.

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2020 - 11:17h.

El proyecto del Ayuntamiento de Moradillo de Roa, en el que trabaja una alumna del Máster en Cultura del Vino y Grado de Turismo de la Universidad de Burgos, Agustina González Alonso, ha sido galardonado con el Premio Patrimonio Europeo a la Conservación de Europa Nostra 2020.

La iniciativa popular para la recuperación del barrio de bodegas y lagares tradicionales "El Cotarro" de Moradillo de Roa, (Burgos) y su puesta en valor como destino enoturístico ha sido calificado por el jurado como "Un excelente ejemplo de respuesta al declive rural, un problema que está presente en toda Europa. La conservación de un paisaje cultural, incluido su patrimonio tangible e intangible, se ha asegurado mediante la conservación de las bodegas subterráneas, así como la recuperación de métodos tradicionales de vinificación. El pueblo de Moradillo de Roa ha conseguido englobar en el paisaje un Proyecto Enoturístico a través de su territorio, poniendo en valor su historia, atrayendo a miles de turistas".

Agustina González Alonso, Máster en Cultura del Vino de la Universidad de Burgos, y que  actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Moradillo de Roa señala el éxito que supone este reconocimiento Europeo: "Hace un año me incorporé al "Proyecto Etnológico y Enoturístico de Moradillo de Roa", este logro supone una inmensa satisfacción para mí, un enorme reconocimiento al trabajo realizado", que ha querido compartir con la Universidad de Burgos "Quiero agradecer a todos los docentes del Máster los conocimientos adquiridos que me han sido de gran utilidad".

Agustina además gestiona las visitas a las Bodegas Subterráneas y Lagares Tradicionales de Moradillo de Roa, organiza eventos y labores de dinamización del entorno "El Cotarro" y de gestión de redes sociales... También da soporte administrativo a la Agrupación Municipal de Moradillo de Roa, Adrada de Haza, Hontagas y La Sequera de Haza.

Por su parte la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, ha felicitado en nombre de todo el equipo rectoral a esta brillante egresada "Es un logro impresionante y nos sentimos muy orgullosos de que una de nuestras estudiantes contribuya a esta iniciativa con conocimientos adquiridos en la UBU, y además nos haga partícipes". La vicerrectora también ha destacado el mérito de este proyecto que "ayuda a mantener y proteger el patrimonio y la riqueza rural de nuestra tierra de vino y campo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad