HOMENAJE

La UBU rinde un homenaje virtual a la figura de Max Weber

max-webwr
imagen|wikipedia

En el centenario de su muerte, Weber es recordado por el Área de Sociología. Este pensador está considerado como uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología.

Redacción BurgosNoticias 
14/05/2020 - 10:12h.

Hoy se cumple un siglo de la muerte de Max Weber (1864- 1920). Por este motivo, el Área de Sociología de la Universidad de Burgos ha querido rendir un tributo a su figura y recordar su legado de Sociología Comprensiva, 100 años después de su muerte.

La profesora de la Universidad de Burgos Mónica Ibáñez afirma que se trata de uno de los clásicos indiscutibles de la sociología.

Los trabajos de Weber significaron el punto de partida de la llamada sociología comprensiva, una sociología que se aleja de las explicaciones macrosociales de los otros grandes clásicos (Marx, Durkheim), para focalizarse en estudiar las motivaciones e interacciones en el nivel de la vida cotidiana.

La mayor parte de su ingente obra está traducida y publicada en castellano y su obra más citada, "La ética protestante y el espíritu del capitalismo", es un análisis de la forma en la que la religiosidad protestante favorece el correcto funcionamiento de la economía capitalista.

Otro de sus trabajos, el volumen "Economía y sociedad", fue votado como el libro más influyente de la sociología del siglo XX por los miembros de la Asociación Internacional de Sociología.

La traducción más reciente de Weber al castellano ha sido una nueva edición de "La política como profesión", a cargo de Joaquín Abellán. En este libro, anteriormente traducido como "la política como vocación", Weber detalla entre otros conceptos, su distinción entre tres tipos de autoridad: tradicional, carismática y racional legal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad