APOYO

El nuevo mensaje que lanza la UBU: mayores, sois importantes

mayores-ancianos
burgosnoticias.com  | 14/05/2020 - 16:27h.

El Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de  la Universidad de Burgos quiere hacer llegar a las personas mayores uno de los sectores de población más afectados por la situación generada por el COVID19, mensajes de apoyo, solidaridad y gratitud.

Estas personas están viviendo situaciones terribles y muy complicadas de soledad, las personas mayores que viven en residencias llevan más de dos meses sin poder ver a sus seres queridos, incluso en algunos casos, en aquellas residencias donde hay personas contagiadas, sin salir de su propia habitación y, a corto plazo, no parece que esto vaya a cambiar. Las consecuencias negativas que esto les va a suponer son tremendas a todos los niveles, emocional, cognitivo, de movilidad...

Lourdes Bustamante, responsable del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de Burgos, explica que el objetivo es "Intentar que se sientan un poco mejor, un poco importantes; porque lo son. Por eso lanzamos la Campaña "Sois Importantes" en la que puede participar cualquier persona de la Comunidad Universitaria".

Los interesados pueden enviar un vídeo, una carta, un dibujo (escaneado), un poema o un mensaje corto a cmayores@ubu.es y el Programa Intergeneracional de la Universidad de Burgos se lo hará llegar a las personas mayores que viven en residencias de Burgos capital y de la provincia. En el mensaje los participantes deben indicar nombre, edad y una breve descripción personal.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad