UNIVERSIDAD

Mañana se defiende la primera tesis internacional con mención de Doctorado Industrial en la UBU

universidad-burgos

La dirección de la mencionada Tesis Doctoral con Mención de Doctorado Industrial e Internacional corresponde al grupo de investigación SUCONS.

Redacción BurgosNoticias 
28/05/2020 - 10:24h.

Mañana a partir de las 11:00 h. tendrá lugar la primera defensa internacional telemática de un doctorado industrial de la UBU realizada con la Fundación Tecnalia Research & Innovation (Tecnalia).

La Tesis Doctoral titulada "AN EXPERIMENTAL AND SIMULATION FRAMEWORK FOR THE CHARACTERIZATION OF THE STRUCTURAL RESPONSE OF FIBER REINFORCED CONCRETE MANUFACTURED WITH EAFS", que será defendida por el doctorando D. Aratz García Llona mañana viernes es la primera Tesis Doctoral defendida en la Universidad de Burgos con Mención de Doctorado Industrial. Los directores de la Tesis son la Dra. Vanesa Ortega, de la Universidad de Burgos (UBU) y el Dr. Ignacio Piñero, del centro tecnológico Fundación Tecnalia Research and Innovation (TECNALIA). Esta Tesis Internacional y será defendida íntegramente en inglés durante la sesión pública virtual a la que se puede acceder desde el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/87668407858?pwd=MWV4VlZ4bm9PeUJQTjJkU1pNaGVFZz09

En esta tesis doctoral se estudia el comportamiento mecánico del hormigón reforzado con fibras mediante experimentación y análisis numérico.

Es importante destacar que se trata de un trabajo en sintonía con las líneas de investigación del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Burgos SUCONS (Sustainable Construction) y de la Unidad de Investigación Consolidada 231 (UIC231), enfocadas a la reutilización de residuos en aplicaciones de construcción con el fin último de preservar el medio ambiente, minimizando el depósito de residuos en vertedero, reduciendo el consumo de recursos naturales finitos y empleando técnicas de bajo consumo energético para la puesta en obra de los materiales.

El doctorando de Tecnologías Industriales e Ingeniería Civil, Aratz García, ha desarrollado la Tesis Doctoral en la empresa TECNALIA, con la que la UBU, a través del grupo SUCONS, tiene un convenio de colaboración. Además, existe un importante número de trabajos y colaboraciones conjuntas entre ambos desde hace años.

TECNALIA es un centro de excelencia internacional, el mayor Centro de Investigación privado de España y uno de los más grandes de Europa con más de 1.400 empleados. El equipo de investigadores de TECNALIA tiene como propósito transformar el conocimiento en PIB.

Este trabajo de investigación con Mención de Internacional y de Doctorado Industrial, además de defenderse en la primera semana en que la UBU da el salto a la defensa de Tesis Doctorales de manera telemática, es una actividad académica, de investigación y de transferencia del conocimiento, muy destacada para el grupo SUCONS de la Universidad de Burgos y para la empresa internacional TECNALIA, que han trabajado intensamente de manera conjunta para obtener los resultados de esta investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad