PRESTIGIO

La Universidad de Burgos, centro de referencia en enseñanza y aprendizaje, investigación y transferencia del conocimiento

imagen

La séptima edición de esta clasificación de la Fundación CYD destaca las titulaciones de Derecho y Ciencia Política de la UBU por su número de indicadores de alto rendimiento en inserción laboral.

UBU | 28/05/2020 - 19:43h.

La Universidad de Burgos destaca en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje, investigación y transferencia del conocimiento, según los datos ofrecidos por la edición 2020 del Ranking CyD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. La UBU consigue en esta clasificación una valoración alta o media en 25 indicadores contemplados, ordenados en cinco apartados.

La Fundación CYD destaca especialmente el grado de rendimiento de la Universidad de Burgos en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje, en el que la institución burgalesa obtiene cuatro grupos de indicadores de alto rendimiento: en tasa de graduación de grados, en tasa de graduación y rendimiento de máster y en su capacidad de atracción de estudiantes provenientes de otras comunidades autónomas fuera de Castilla y León.

Mientras que en el ámbito de la investigación la UBU logra indicadores de alto rendimiento por sus niveles de publicaciones interdisciplinares, esa óptima calificación se repite también en lo referente a ingresos por licencias y creación de empresas Spin-offs, dentro del apartado destinado a analizar los niveles de transferencia del conocimiento de la universidad a la sociedad.

El Ranking CyD 2020, presenta los resultados institucionales de 76 universidades españolas, tanto públicas como privadas, presenciales o no presenciales, a las cuales analiza mediante los citados 37 indicadores, clasificándolas según grupos de rendimiento.

Por primera vez, en su séptima edición el Ranking CYD incorpora indicadores de inserción laboral en 8 nuevos ámbitos, entre los que figura el de Derecho, en el que la Universidad de Burgos ocupa posiciones de privilegio en el sistema universitario español, al igual que sucede en el ámbito de Ciencia Política, en el que UBU aparece destacada tras la Carlos III de Madrid

En orientación internacional la Universidad de Burgos mantiene la tendencia de pasadas ediciones en este ranking, con buenos resultados en movilidad de estudiantes, tesis doctorales internacionales y publicaciones con investigadores internacionales.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad