UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos participará en los cursos de verano de la Universidad Santa Catalina de El Burgo de Osma

ubu-osma
Miguel Cobo Sánchez-Rico (izq,) y Manuel Pérez Mateos (dcha.)

La UBU participará todos los años en estos cursos de verano de la localidad soriana, que también cuentan con la presencia de las universidades de Cantabria, Pontificia de Salamanca, Salamanca y Valladolid.

burgosnoticias.com  | 16/06/2020 - 16:57h.

Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, y Miguel Cobo Sánchez-Rico, alcalde del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, han rubricado hoy un convenio mediante el cual la UBU participará, al menos durante los cuatro próximos años, en los cursos de verano de la Universidad Santa Catalina de El Burgo de Osma, que alcanza este año su trigésimo tercera edición.

En virtud de dicho acuerdo, la Universidad de Burgos formará parte, en todas sus ediciones, del programa docente de estos cursos de verano, en los que también participan, si bien de manera alterna, las universidades de Cantabria y Pontificia de Salamanca, ambas en los años pares, y las de Salamanca y Valladolid en los años impares.

Pérez Mateos ha señalado "Es un placer incorporarnos a esta Universidad, fundada en 1550, y a unos cursos que son una actividad cultural de primera índole y además permiten hacer turismo por una ciudad incomparable".

La actual edición de los cursos de verano de la Universidad Santa Catalina se celebrará, de seguir siendo favorable la situación sanitaria, de modo presencial durante la última de semana de julio y las dos primeras de agosto. El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, quien ostenta el patronazgo de estos cursos, está ya trabajando en el programa de los mismos, que se caracteriza por su perfil generalista, habiendo abordado en su ya larga historia temáticas de interés de todas las áreas del conocimiento científico.

Cada uno de los cursos de los que constan los Cursos de Santa Catalina son impartidos por un único profesor universitario y se desarrollan por espacio de una semana, de lunes a viernes, en horario matinal, reservándose las jornadas de tarde para actividades complementarias, tales como conferencias o visitas a lugares de interés. El curso impartido por la Universidad de Burgos se centrará en el mundo del arte durante la segunda semana de agosto.

Por su parte el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo Sánchez-Rico, recordó que "Estos cursos son una apuesta por la cultura y la diversificación vinculados a la actualidad y que este año es una apuesta doble con la incorporación de la UBU a este proyecto". Lo atípico de la situación ha obligado a modificar el aforo de los cursos a un máximo de entre 30 y 35 personas como indicó el alcalde.

La Comisión de seguimiento de estos cursos estará integrada por René Payo, vicerrector de Cultura y Relaciones Institucionales y Gonzalo Andrés, director de Cursos de Verano, por parte de la UBU y por Cristina Martínez Puebla y Carmelo Gómez, por parte de Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad