UNIVERSIDAD

Los estudiantes de la UBU podrán solicitar su título de grado y máster por vía telemática

universidad-burgos

La Universidad de Burgos ofrece un nuevo servicio que permitirá a los estudiantes solicitar su título universitario oficial de grado y máster, así como el SET (Suplemento Europeo al Título), en la modalidad de autoservicio.

Redacción BurgosNoticias 
18/06/2020 - 12:39h.

Hasta ahora el alumno que finalizaba sus estudios solicitaba el título en la secretaria de su centro y acudía a una entidad bancaria para realizar el ingreso correspondiente.  Con este servicio, el estudiante puede realizar la solicitud del título y del SET accediendo a Secretaría Virtual y realizar el pago a través de TPV con tarjeta bancaria.

En el momento que la solicitud del título se remita al Ministerio (envíos semanales), el alumno recibirá automáticamente en su correo electrónico la Certificación Supletoria del Título (CST) firmada electrónicamente. También, se podrá descargar cuantas veces se desee accediendo a su solicitud. La CST es un documento que sustituye al título hasta que éste sea impreso. Tiene los mismos efectos que el título y tendrá una validez de un año desde la fecha de emisión.

La solicitud del título lleva unida la del SET (Suplemento Europeo al Título), documento personal, expedido en castellano e inglés, que contiene las calificaciones de las asignaturas y añade información al título, mediante una descripción de su naturaleza, nivel, contexto y contenido. Su objetivo es incrementar la transparencia de las diversas titulaciones impartidas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y facilitar su reconocimiento académico y profesional por las instituciones.

El procedimiento de solicitud puede consultarse en la web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad