PANDEMIA

La UBU publica las reflexiones durante la pandemia de sus doctores honoris causa

universidad-burgos

El primero de los artículos está firmado por el profesor Juan José Laborda.

Redacción BurgosNoticias 
26/06/2020 - 16:10h.

La pandemia COVID-19 ha convulsionado el mundo, en el sentido más literal de la expresión. Una sacudida que, como ocurre en todas las crisis, ha conllevado la aparición de comportamientos indeseables, pero también han desvelado las mejores facetas del ser humano. La Universidad, como institución, ha demostrado una vez más su vertiente humanista, solidaria y responsable de la investigación para el desarrollo y la superación de esta crisis, aportando conocimiento, formación y soluciones a la sociedad.

En este contexto, desde la Universidad de Burgos se solicitó a los doctores honoris causa que componen su claustro un texto, dirigido a los estudiantes de la UBU, aportando sus reflexiones sobre las consecuencias sociales que está generando y seguirá teniendo esta pandemia. Artículos, en suma, escritos en un momento tan histórico y extraordinario como el que vivimos, que aporten una reflexión vital y filosófica y que puedan servir como prólogo de aprendizaje a los alumnos de la Universidad de Burgos.

Estos artículos han comenzado ya a enviarse al alumnado de la UBU a través de email, el primero de ellos el escrito por el profesor Juan José Laborda, investido el pasado 30 de mayo de 2019 como Doctor honoris causa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad