UNIVERSIDAD

Bajan en Burgos del 96,70% al 93,75% los aprobados en la EBAU del coronavirus

imagen
Un grupo de estudiantes a la salida del examen de selectividad.

1635 estudiantes del distrito universitario de Burgos han aprobado la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria del mes de junio, lo que supone el 93,75% del total de los estudiantes de bachillerato (1744) que finalmente se presentaron a los exámenes de la fase obligatoria, que se han desarrollado en 8 sedes de Burgos y provincia (Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Merindades), los días 1, 2 y 3 de julio.

Redacción BurgosNoticias 
10/07/2020 - 12:39h.

Diego Velasco Pérez, del Instituto Cardenal López de Mendoza, ha obtenido la mejor nota en la EBAU con un 9,875 y la alumna con la mejor calificación final ha sido Marta Martínez Miguel, con un 9,894, del Colegio Campolara con un 9,89

La nota media de la fase obligatoria de las pruebas de selectividad en la provincia ha sido de 6,64 puntos, mientras que el promedio de la nota de los burgaleses para acceder a estudios universitario una vez tenida en cuenta la media de Bachillerato es de 7,11 puntos (el curso pasado fueron de 6,74 y 7,18 respectivamente, muy similares).

El 28% de los examinados ha sacado entre 8 y 10 puntos; el 25,8%, entre 7 y 8 puntos y el 46,2%, entre 5 y 6,999 puntos.

De los 1744 presentados, 452 se han examinado solo de la Fase Obligatoria, el resto también se ha examinado de materias optativas.

1330 alumnos se inscribieron a la fase voluntaria para mejorar su nota de admisión a grados. En este colectivo entran no sólo estudiantes de bachillerato, sino también estudiantes con la EBAU ya aprobada con la intención de subir nota o para aprobar la EBAU por no haberla superado en cursos anteriores (16 personas en total)

Otros 60 estudiantes procedían de Ciclos Formativos. Se han inscrito en 101 exámenes optativos (los estudiantes que acceden a la universidad por este itinerario están exentos de realizar la fase obligatoria), obteniendo en 78 ejercicios una calificación superior a cinco puntos, lo que representa un 77,23% de aptos.

La asignatura opcional más demandada ha sido Química, con 548 estudiantes y un porcentaje de aprobados del 80,11%, y Biología con 513 alumnos y un 81,48% de aprobados.

Por detrás, asignaturas como Economía de la Empresa (280 la han elegido con un 81,43% de aprobados), Física (258, 59% de aprobados) y Dibujo Técnico (178 estudiantes, 77% de aptos). Además, 423 estudiantes se han presentado en esta prueba tanto a Química como a Biología (a ambas en la misma convocatoria) y 99 han realizado tanto el examen de Física como de Dibujo Técnico.

Consulta de las calificaciones y solicitud de revisiones

La Universidad de Burgos ha habilitado un enlace donde a partir de las 12:00 h. el estudiante podrá consultar su calificación introduciendo el núemro de DNI.

Ante el previsible incremento del tráfico en la web y con el objetivo de evitar problemas de ralentización del sistema por saturación, desde la Universidad de Burgos se recuerda que la información estará disponible en el citado enlace de manera permanente durante todo el periodo de matrícula.

Las actas y las tarjetas de calificación se entregarán al representante de centro el viernes 10 de julio de 13 a 14 horas, en el vestíbulo de la planta baja del Edificio de Administración y Servicios de la Universidad de Burgos, C/ Juan de Austria, 1.

Una vez hechas públicas las calificaciones de las pruebas, los alumnos podrán solicitar la revisión de alguno o algunos de los ejercicios de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. La solicitud de revisión se realizará a través del siguiente FORMULARIO entre los días 13 al 15 de julio, ambos inclusive.

Los estudiantes tendrán derecho a ver las pruebas revisadas  en el plazo de diez días desde la notificación de la resolución de revisión podrán realizar la solicitud para ver los exámenes revisados. La solicitud para ver los exámenes se realizará a través de un formulario entre los días 13 al 15 de julio, ambos inclusive.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad