UNIVERSIDAD

Los estudiantes de la UBU "decepcionados" con el Rector sobre el comienzo de curso

universidad

El Consejo de Alumnos de la UBU ha mostrado su malestar tras enterarse por la prensa sobre la visión del rector para el próximo curso, también piden que se tengan en cuenta las preocupaciones de los estudiantes y no únicamente la de los decanos.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2020 - 17:11h.

Los representantes de los estudiantes consideran una falta de consideración que la comunidad universitaria no sea la primera en conocer los planteamientos del Rectorado para el curso que comenzará en breve. Les parece un «hecho inapropiado y que no debe sentar precedente» que el estudiantado se tenga que enterar si van a tener clases presenciales o no por la prensa.

Desde el Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos piden al Rector que, de cara a la vuelta a las clases, se escuche a los estudiantes y se tengan en cuenta sus preocupaciones. «Igual que ha manifestado su intención de reunirse con los decanos, debe escuchar al estudiantado y acordar la vuelta al curso», sentencia su Presidente.

El modelo mixto citado por el Rector, consiste en dar las clases teóricas online y alguna práctica presencial, consideran los estudiantes que lleva aparejados una serie de consecuencias que la UBU debe tener en cuenta. Ponen desde el CAUBU el ejemplo de todos los estudiantes no residentes en Burgos, que se verán obligados a alquilar un piso únicamente para seguir las prácticas presenciales. Desde el Consejo de Alumnos piden a la UBU que "preste especial atención a las familias más vulnerables y a aquellos estudiantes que no dispongan de los medios para seguir la docencia, repitiendo por ejemplo el plan de ayudas del curso pasado".

El presidente del Consejo de Alumnos cree que es una situación que debe resolverse cuanto antes, tras el diálogo con todas las partes implicadas. Manifiesta que el CAUBU "está a disposición de todo el estudiantado y del conjunto de la comunidad universitaria para trabajar y acordar cuanto antes la forma en la que se volverá a iniciar el curso, si bien entendemos que este vendrá marcado por la situación sociosanitaria, se debe de esclarecer el inicio de curso con los estudiantes para dar una certidumbre que se necesita concretar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad