COVID-19

Mascarilla obligatoria y un modelo mixto de enseñanza entre las recomendaciones para la vuelta a la Universidad

ubu
Redacción BurgosNoticias 
31/08/2020 - 22:25h.

Hoy se han presentado en la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria las medidas acordadas por las Universidades y Sanidad.

Entre estas figuran la obligatoriedad de las mascarillas durante las clases universitarias que se realicen de manera presencial, la enseñanza seguirá un modelo mixto (presencial y no presencial) y se recomienda que en espacios comunes se mantengan las ventanas abiertas el mayor tiempo posible.

Recomendaciones

Las universidades deberán garantizar la separación de 1,5 metros entre los estudiantes. Si bien, en el caso que no sea posible no se podrá desarrollar dicha actividad de forma presencial en su totalidad, tomando medidas pertinentes para que se pueda llevar a cabo de forma 'online'.

En el caso que éstas dispongan de equipos de retransmisión adecuados, se podrán establecer turnos rotatorios entre los que reciben la enseñanza presencialmente y aquellos por videoconferencia.

Dentro de estas medidas acordadas no creen conveniente doblar las clases por grupos ya que supondría una carga excesiva para los docentes.

Por su parte, se recomienda la ventilación tanto en espacios comunes, el mayor tiempo posible, y de las aulas al menos durante 10 o 15 minutos al inicio y final de cada clase.

Además, se aconseja que cada universidad tenga un protocolo anticovid y una persona encargada de la gestión de las actuaciones derivadas de la pandemia. A su vez, se deberá definir un espacio de aislamiento para posibles casos de Covid-19 y si se confirma el diagnóstico se realizará un posterior estudio de contactos.

Finalmente, si se constatan un número elevado de contagios serán los responsables de la universidad y autoridades de la política sanitaria y universitaria los que deberán tomar una decisión al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad