UNIVERSIDAD

UBUAbierta ofrece un curso presencial de surf y otro semipresencial en septiembre

ubu
Redacción BurgosNoticias 
02/09/2020 - 19:00h.

UBUAbierta tiene programada la cuarta y la quinta edición del curso presencial El surf como recurso educativo, en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria y el curso semipresencial sobre régimen presupuestario, contabilidad y control de las entidades locales homologado por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Del 25 al 27 de septiembre tendrá lugar el curso El surf como recurso educativo, en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria dirigido por el profesor Jorge Carlos Lafuente Fernández en la playa de Rodiles, en las instalaciones de la escuela de surf, Special Surf Rodiles. Este curso consta de 25 horas con clases teóricas y y 5 horas trabajo individual sobre  el surf como deporte, su historia, preparación física fuera del agua, normas de seguridad y el surf dentro del contexto educativo.

Esta actividad tiene como objetivo comprender el surf como una actividad física y deportiva, así como mostrar todos aquellos aspectos básicos necesarios para realizar la práctica de surf con seguridad, iniciarse en las maniobras básicas del surf. Vivenciando y desarrollando estas en su medio natural, el mar, preparación física y desarrollo de las técnicas y habilidades básicas propias del surf fuera del agua, conocer las posibilidades educativas del surf, realizar diseño y producción de unidades didácticas, para la inclusión de este deporte en una programación educativa y conocer las adaptaciones necesarias para impartir surf, según las características del alumnado, en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Hablarán también de otros aspectos como historía, preparación física fuera del agua, normas de seguridad y el surf dentro del contexto educativo.

Curso semipresencial

Por otro lado, del 14 de septiembre al 30 de octubre, se desarrollará el curso sobre régimen presupuestario, contabilidad y control de las entidades locales, homologado por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León. (ECLAP), con el objetivo de proporcionar conocimientos teórico-prácticos a Secretarios-Interventores de Administración Local u otro personal, que permitan la elaboración y aprobación del presupuesto local, su registro contable y control y conocer las implicaciones de la normativa de estabilidad presupuestaria en la esfera local.

Resulta fundamental el conocimiento de los procedimientos presupuestarios contables y de control a los que se someten la toma de decisiones por parte de los órganos competentes en el ámbito local y a lo largo de este curso se abordan, desde una perspectiva teórico-práctica cuestiones fundamentales como los principios, la estructura y el ciclo presupuestario local; la contabilidad y el control de las entidades locales, haciendo especial referencia a los informes de fiscalización; y por último, a las exigencias impuestas por la implantación en nuestro país del principio de estabilidad presupuestaria y todas las obligaciones de suministro de información que conlleva.

El programa comprende, entre otros aspectos, los principios y el régimen presupuestario de las entidades locales, control interno, fiscalización, estabilidad presupuestaria etc. Dirige este curso el Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Burgos Amable Corcuera Torres.

El curso consta de 60 horas en modalidad semipresencial distribuidas en 6 semanas y la parte presencial de 12 horas en 6 sesiones de 2 horas cada una los días: 14, 21 y 28 de septiembre, 5, 13 y 19 de octubre de 2020.

Además UBUAbierta tiene programados ocho cursos online durante este mes de septiembre

  • Del 7 al 30 de septiembre, la I edición del curso Estrategias Metodológicas en la Educación Infantil de 0-3 años.
  • Del 10 de septiembre al 10 de octubre, el Curso práctico online de Introducción al diseño mecánico y estructural con ANSYS.
  • Del 15 de septiembre al 10 de octubre Mercado del arte e introducción al coleccionismo. II edición.
  • Del 21 de septiembre al 9 de octubre Retos En La Gestión Ambiental Y Sostenible Del Agua, El Aire Y Los Residuos. IV edición.
  • Del 21 de septiembre al 30 de octubre Metodologías innovadoras en las aulas. I edición.
  • Del 28 de septiembre al 29 de noviembre Contaminación ambiental y técnicas de tratamiento. XI edición.
  • Del 29 de septiembre al 18 de octubre Sistemas de Información Geográfica aplicados en la gestión del patrimonio y arqueología. IX edición en español y en portugués.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad