UNIVERSIDAD

UBUVERDE inicia el año académico con siete Cursos Ambientales on-line

bosque-forestal-arbol
Foto: teorema.com

La oferta formativa ambiental mediante metodologías on-line de la Universidad de Burgos en los últimos meses ha logrado más de 1.000 inscritos.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2020 - 18:30h.

La Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBUverde), oferta siete Cursos Ambientales on-line para los primeros meses del curso académico. A través de UBUAbierta y la Fundación de la UBU, durante los meses de septiembre a diciembre estas acciones formativas ambientales pretenden cubrir temáticas tan atractivas e interesantes como los retos más actuales sobre la Gestión Sostenible del Aire, el Agua y los Residuos, la Contaminación Ambiental, los recursos necesarios para guiar rutas en la Naturaleza a través de la Interpretación Ambiental, el Cálculo de la Huella de Carbono de productos o servicios, para conocer su utilidad, las herramientas para su cuantificación y las metodologías para su reducción o compensación, el Emprendimiento Verde y las estrategias de adaptación de las empresas a la Sostenibilidad Ambiental, Calidad del Aire, Contaminación Atmosférica y medidas para tener un aire más respirable en los entornos urbanos e industriales, o la Nueva Economía Circular, que minimiza los Impactos Ambientales y establece un funcionamiento basado en la neutralidad en carbono y el residuo cero.

Estos cursos on-line, con una duración de entre 30 y 40 horas, están dirigidos a aquellas personas interesadas en mejorar y actualizar su formación y especialización en diversas temáticas medioambientales de actualidad, como profesionales, docentes, graduados, estudiantes y gestores de ciencias relacionadas con el Medio Ambiente, la Naturaleza, la Ecología, la Biodiversidad, la Ingeniería, la Industria o la Economía, así como a personas interesadas en las cuestiones ambientales y la Sostenibilidad. Sus contenidos están completamente actualizados y su metodología docente permite su seguimiento por los participantes en los horarios que les resulten más convenientes.

La Universidad de Burgos (UBU) expide un certificado, que acredita haber desarrollado los Cursos con aprovechamiento, a aquellos participantes que realicen las tareas y evaluaciones asignadas de manera satisfactoria, así como otorga por su realización entre 1,5 y 2,0 créditos a los estudiantes de Grado.

Desde la extensión de la pandemia del Covid-19, la Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBUverde) ha fortalecido su oferta formativa ambiental mediante metodologías on-line, con un mayor número de cursos y un importante incremento del número de participantes en los mismos, destacando el interés por los Cursos sobre "Ecología de Ríos y Ciencia Ciudadana" (700 inscritos), "Calentamiento Global y Adaptación al Cambio Climático" (300 inscritos) o "Acciones por la Repoblación de la España Vaciada" (140 inscritos), que volverán a ofertarse en el presente año académico.

La importante demanda de formación ambiental que está experimentando la Universidad de Burgos prueba el interés de la sociedad por obtener una formación de calidad y rigurosa en sostenibilidad, ecología y medio ambiente y el liderazgo de la universidad burgalesa en docencia on-line de nivel superior.

Los siete cursos, de los cuales se ofrece información más detallada a continuación, son los siguientes:

  • 'Retos en la gestión ambiental y sostenible del Agua, el Aire y los Residuos' IV Edición. Del lunes 28 de septiembre al viernes 16 de octubre.
  • 'Interpretación Ambiental: recursos para guiar Rutas en la Naturaleza'. I Edición. Del lunes 5 de octubre al viernes 30 de Octubre.
  • 'Contaminación Ambiental y Técnicas de Tratamiento' XI Edición. Del lunes 28 de septiembre al viernes 29 de noviembre.
  • 'Cálculo de la Huella de Carbono, utilidad, cálculo, reducción y compensación' V Edición. Del lunes 13 de octubre al viernes 30 de octubre.
  • 'Calidad del Aire y Contaminación Atmosférica'. I Edición. Del lunes 2 de noviembre al viernes 27 de noviembre.
  • 'Emprendimiento Verde y Empresa Sostenible' II Edición. Del martes 3 de noviembre al lunes 30 de noviembre.
  • 'Economía Circular: Hacia una sociedad sostenible' II Edición. Del lunes 23 de noviembre al viernes 11 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad