UNIVERSIDAD

El 81,31% de los estudiantes ha aprobado la EBAU de septiembre

ubu
burgosnoticias.com  | 18/09/2020 - 13:35h.

El 81,31% de los estudiantes ha aprobado la EBAU en la convocatoria de septiembre. La EBAU se ha caracterizado por un número menor de participantes de lo que tradicionalmente tenía lugar, dado que el grueso de estudiantes de bachillerato y de FP que han realizado la EBAU se concentraron, de manera excepcional y a diferencia de otros años, en la convocatoria ordinaria de julio.

En la convocatoria extraordinaria de septiembre el 81,31% de los estudiantes presentados a la Fase Obligatoria de la EBAU ha superado la prueba, lo que supone un dato positivo teniendo en cuenta que el curso pasado el porcentaje de aprobados fue del 76,15%. En número, los aptos en esta fase obligatoria han sido 87 de 107 presentados. El número total de presentados a la EBAU incluyendo la fase voluntaria ha sido de 157.

La nota media de la fase obligatoria es de 5,08, mayor también mayor que la del curso pasado en la misma convocatoria, que se situó en 4,91 puntos, mientras que la media de la nota de acceso una vez tenida en cuenta la media de Bachillerato es 5,65 puntos.

En cuanto a la Fase Voluntaria, la asignatura más demandada ha sido Química, con un total de 32 alumnos y un porcentaje de 71,87 % de aptos, seguida de Biología con 24 alumnos y un 75 % de aptos. Con 8 presentados están Economía de la Empresa y Física, seguidas por Dibujo Técnico, Geografía y Matemáticas II con 6 presentados.

Las calificaciones de la prueba se pueden comprobar a partir de hoy, 18 de septiembre, a través de este enlace https://ubunet.ubu.es/pau/pau.seu

Las fechas de matrícula para los estudiantes que han superado la EBAU extraordinaria así como para otros estudiantes que inicien estudios de grado pendientes de matrícula serán del 24 al 28 de septiembre.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad