UNIVERSIDAD

10 ideas para poner en marcha

ubu

La plataforma Bolsa de Proyectos Interdisciplinares ha recibido 10 propuestas de ideas y busca equipos multidisciplinares que las lleven a cabo.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2020 - 10:30h.

La Universidad de Burgos ha recibido 10 ideas en la plataforma de proyectos de emprendedores impulsados por estudiantes y potenciales emprendedores dentro de la Bolsa de Proyectos Interdisciplinares, que tiene como objetivo el emprendimiento y la creación de equipos multidisciplinares a través de la búsqueda de socios e identificación de colaboradores.

Promovida la OTRI-OTC, la convocatoria, enviada desde la Universidad de Burgos el pasado 30 de septiembre, ha tenido una magnífica aceptación.

Entre las iniciativas presentadas, se encuentra el "Desarrollo de un Polígono Industrial Ecológico", orientado a mejorar el entorno rural con una propuesta de activación de empleo que luche contra la despoblación. "Lock´n´go" busca el desarrollo de un soporte múltiple para patinetes eléctricos que dé servicio a las necesidades actuales de movilidad.

Tres proyectos del ámbito de la salud, el Test de diagnóstico genético incorporando la tecnología de amplificación genérica, isotérmira y lectura visual, puesto en marcha desde el Hospital Universitario de Burgos, el desarrollo de la App AFAEA Burgos para la recopilación de información en colaboración con los miembros de la asociación de salud Mental (AFAEA) que permita realizar el seguimiento y predicciones de diagnóstico de la enfermedad, y el proyecto Apoyo entre iguales; propone el desarrollo de una app que dé continuidad al programa ¡ACOMPÁÑAME!, puesto en marcha para favorecer la integración socio –laboral de personas con problemas de salud mental.

Relacionados con la alimentación, el proyecto "Cardo como coagulante para queso", que pretende la obtención de un producto innovador que mejore los rendimientos de la industria quesera.

El proyecto Animula Vagula quiere facilitar la colaboración y la comunicación dentro de los campos de las industrias culturales (arte, periodismo, cine, música) con otros emprendedores y organizaciones europeas.

ProTradu, es un nuevo servicio innovador de traducción y clases online.

La Plataforma de cooperación internacional nace con el objetivo de crear una plataforma que ayude a todas aquellas personas que quieran participar en algún voluntariado internacional.

El proyecto Ecoetiqueta sostenible; "TICKET CON HUELLA DE SOSTENIBILIDAD", busca la concienciación medioambiental en el consumidor.

A partir de ahora tiene el relevo cualquier persona interesada que quiera formar parte de un equipo y trabajar conjuntamente para dar forma a esa idea.

Las ideas y perfiles se pueden consultar a través de la web de la UBU y el interés en formar parte de un equipo se envía cumplimentando un simple formulario donde sólo es necesario indicar la idea seleccionada y la aportación que puedes hacer a la mima. El plazo para esta segunda fase finaliza el próximo 3 de noviembre. Una vez recibidas las candidaturas, se estructurarán los grupos tratando de formar equipos lo más compactos e interdisciplinares posible. Los integrantes de los equipos serán informados y podrán acceder a tutorías personalizadas a través de un itinerario formativo totalmente gratuito.

La información sobre los proyectos y el formulario de participación se encuentra en: https://www.ubu.es/ubuemprende/bolsa-de-proyectos-interdisciplinares

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad