UNIVERSIDAD

La Universidad Abierta a Mayores no se detiene

imagen
Foto: Panda Security
Redacción BurgosNoticias 
21/10/2020 - 16:10h.

Este año, marcado por la incidencia del virus SaRS-CoV-2, se hace más necesario que nunca mantener la actividad intelectual y realizar actividades que ayuden a completar nuestro ocio. La Universidad Abierta, como programa exclusivo de la Universidad de Burgos para mayores de 45 años, no ha detenido su actividad y ya son más de 100 personas inscritas en esta formación online en este curso académico.

La Universidad Abierta a Mayores comenzó su andadura en el curso 2007-08 con el objetivo de atender las necesidades formativas de toda la población de la provincia y fomentar el acercamiento a la cultura y las relaciones interpersonales a través del aprendizaje a lo largo de la vida. Cuenta cinco con sedes en activo en las poblaciones de Aranda de Duero, Belorado, Burgos, Medina de Pomar y Oña.

En tiempos de pandemia, este programa formativo se ha reformulado para que la situación epidemiológica no afecte a su continuidad, de modo que se está desarrollando de forma online de octubre a febrero, a través de un itinerario que lleva por título "Los caminos de la literatura española en las últimas décadas", impartido por el Profesor Pedro Ojeda.

Esta formación, de fácil acceso a través de un enlace web, se desarrolla mediante clases previamente grabadas que se complementan con material didáctico diferente para cada sesión y con recursos audiovisuales digitales que facilitan el seguimiento del itinerario.

El comienzo de las clases, que tuvo su inicio el pasado 19 de octubre de 2020, no ha podido ser más exitoso. El alumnado se ha adaptado rápidamente a la nueva situación y ha expresado su satisfacción con la organización, la docencia y la sencillez del entorno virtual.

Todas aquellas personas interesadas pueden matricularse hasta el próximo 30 de octubre de 2020 en el enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad