UNIVERSIDAD

Carlos Larrinaga y su equipo lucharán por una financiación justa para la Universidad de Burgos

carlos-larrinaga
Redacción BurgosNoticias 
10/11/2020 - 11:56h.

El candidato a Rector de la Universidad de Burgos, Carlos Larrinaga y su equipo han presentado en rueda de prensa las líneas generales del programa electoral, enfocadas en fortalecer la financiación e implantar nuevas titulaciones, entre otras cosas.

Larrinaga comenta que esta candidatura es el proceso de reflexión de un conjunto de profesores "con experiencia y apasionados por la docencia e investigación". Estos son: Cristina Alonso Tristán (Catedrática de la Escuela Politécnica Superior), José María Calzada Arroyo (Catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Raquel Casado Muñoz (Profesora Titular de la Facultad de Educación), María Fernández Hawrylak (Profesora Titular de la Facultad de Educación), María Luisa Lobato López (Catedrática de la Facultad de Humanidades y Comunicación), Patricia Otero Felipe (Profesora Titular de la Facultad de Derecho), Sonia Sanmartín Gutiérrez (Catedrática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) Leonardo Sánchez Ferrer (Profesor Titular de la Facultad de Derecho) y finalmente, Roberto Sanz Diez (Catedrático de la Facultad de Ciencias).

Esta candidatura propone a la Universidad de Burgos un proyecto de renovación y que "involucre a toda la comunidad universitaria". Los pilares centrales en los que se van a centrar son la mejora de la financiación y la ampliación de las titulaciones.

En este sentido, Larrinaga comenta lucharán para conseguir una financiación justa para la UBU ya que, en la actualidad, recibe una infrafinanciación de entre tres y seis millones de euros con respecto a otras universidades públicas de Castilla y León.

Lucharán también por implantar nuevas titulaciones, entre las que destaca el Grado de Medicina o Farmacia. Aunque señala que no es algo que vea a corto plazo ya que "hay que prepararlo muy bien ya que no podemos introducir nuevas titulaciones a coste 0.

Además, ha aprovechado la ocasión para presentar brevemente el proyecto 'Burgos, ciudad universitaria'. Comenta que la ciudad tiene unas condiciones inmejorables (renta per cápita, eje estratégico fundamental, entre otras cosas) por lo que hay saber aprovechar la situación.

Larrinaga finaliza diciendo que ha llegado el momento de renovar la Universidad de Burgos y construir, con su candidatura, "los siguientes 25 años".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad