SOCIEDAD

El autobús de donación de sangre vuelve este lunes a la UBU

donacion-sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre, el Centro de Hemodonación y la Universidad de Burgos organizan una campaña de donación de sangre en diferentes centros de la Universidad.

burgosnoticias.com  | 20/11/2020 - 16:23h.

El próximo lunes la comunidad universitaria podrán participar en esta campaña acudiendo al autobús de donación que se instalará en el campus de La Milanera de la Escuela Politécnica Superior.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre recuerdan que cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones. Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos serían imposibles sin donaciones de sangre, que no puede fabricarse.

Lunes, 23 de noviembre de 2020

10:00 a 13:00 h. y 17:00 a 20:00 h. Escuela Politécnica Superior. Campus Milanera

Es imprescindible acudir con DNI, mascarilla y bolígrafo. No es necesario acudir en ayunas, aunque tanto el desayuno, si es por la mañana, como la comida si es por la tarde no deben ser copiosas

Requisitos para poder donar:

Gozar de buena saludTener entre 18 y 65 añosPesar más de 50 kilosNo padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre (hepatitis B ó C, Sida, enfermedad de Chagas, etc.)

No pueden ser donantes las personas con:

Enfermedad cardiovascular graveEnfermedad respiratoria graveDiabetes que precisa tratamiento con insulinaHipertensión arterial grave

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad