UNIVERSIDAD

Pérez Mateos desarrollará un instituto para investigar el coronavirus

imagen
Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU.
Redacción BurgosNoticias 
26/11/2020 - 12:11h.

La Junta Electora de la Universidad de Burgos ha resuelto por unanimidad desestimar íntegramente el recurso interpuesto, en todas y cada una de las reclamaciones, por el Prof. D. Juan Manuel Manso por el que el recurrente solicitaba declarar la nulidad del proceso electoral a rector de la Universidad de Burgos.

A la vista de los resultados de las elecciones celebradas el día 19 de noviembre, la Junta Electoral ha procedido a la proclamación definitiva del Prof. D. Manuel Pérez Mateos como rector electo de la Universidad de Burgos, al tiempo que padece Covid-19 y deberá permanecer en casa, sin necesidad de recurrir a la segunda vuelta electoral. En este sentido, da las gracias a todos los electores ya que "no esperábamos ganar en una primera vuelta".

Pérez Mateos comenta que las principales prioridades se centrarán en articular mecanismos necesarios para superar cuanto antes la crisis provocada por la pandemia derivada de la Covid-19, garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes, mantener abiertas las salas de estudios mientras las autoridades sanitarias lo permitan, poner en marcha el Instituto de Patógenos Emergentes, negociar con la Junta de Castilla y León el nuevo mapa de titulaciones con el fin de ampliar el número de plazas en Enfermería así como conseguir otros títulos demandados como Medicina y Farmacia, entre otras cosas.

Respecto al Instituto de Patógenos Emergentes, comenta que estaría destinado para la investigación del Sars-Cov-2 y otros patógenos emergentes así como nuevos sistemas de detección del mismo. Dice que esperan contar con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

En otro orden de cosas, Pérez Mateos ha declarado en rueda de prensa que interrumpe los actos institucionales al presentar PCR positiva en Covid-19. Como está previsto en la legislación, será la vicerrectora de Internacionalización Elena Vicente la que asuma las funciones de rector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad