UNIVERSIDAD

Egresados de la UBU entre los mejores del país

ubu
Redacción BurgosNoticias 
27/11/2020 - 16:44h.

Zoe Calvo Serna, del Grado en Ingeniería Informática; David Franco Martínez, del Grado en Comunicación Audiviosual; Daniel García Gil, del Grado en Arquitectura Técnica; Carla Hernando Muñoz, del Grado en Química; Beatriz Martínez García, del Grado en Educación Social; Jorge Navarro González del Grado en Ingeniería Informática y Ana-María Petre, del Grado en Maestro de Educación Primaria han sido incluidos en los rankings de sus diferentes titulaciones del Ranking Nacional que la Sociedad Española De Excelencia Académica

SEDEA es una entidad de ámbito nacional cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país, poniéndolos en valor y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral.

Zoe Calvo Serna

Zoe ha logrado su inclusión en el ranking del Grado en Ingeniería Informática (51) aportando sus conocimientos sobre la ingeniería informática que ha ido adquiriendo durante su paso por el grado. Las nociones han sido aprendidas a base de duro esfuerzo y constancia a partir de los pilares básicos que ha recibido del profesorado. Esta egresada señala que "Haber realizado prácticas durante el periodo universitario ha contribuido a mi madurez y desarrollo personal y profesional. Además, la realización del TFG junto a su tutor fue una experiencia enriquecedora que me permitió afianzar conocimientos e instruirme en otros nuevos"

David Franco Martínez

El primer puesto del ranking del Grado en Comunicación Audiovisual de David se debe a sus experiencias en diversos voluntariados en la ciudad y la región, su participación en el programa Erasmus+, el conocimiento de 4 idiomas, la colaboración en programas de la Universidad, la representación en órganos de la ciudad como son el Consejo Sectorial de Juventud de Burgos y el Consejo Social de la Ciudad de Burgos, los reconocimientos obtenidos en el campo de la comunicación audiovisual, la redacción de artículos científicos y la participación en congresos y conferencias como el ICERI2020.

Daniel García Gil

Daniel ha sido escogido como el segundo mejor alumno a nivel nacional en el título de Arquitectura Técnica por su excelente trayectoria académica, dentro de la cual se incluyen su Premio Extraordinario de Fin de Grado, Premio a la Trayectoria Universitaria y sus Premios a nivel Local y Nacional de Propuestas de Innovación a la empresa colaboradora de la UBU Placo Saint Gobain en mejora de sistemas constructivos.

Carla Hernando Muñoz

Carla ha sido incluida en el Ranking del Grado en Química (6), por su alto rendimiento académico. Esta brillante trayectoria, ya iniciada en el instituto donde recibió la matrícula de honor al finalizar el bachillerato de ciencias, se refleja en las 23 Matrículas de Honor a lo largo de la carrera. Además, domina los idiomas inglés y francés. Cabe añadir que es beneficiaria de una Beca de Colaboración para la investigación en el grupo SUPRABUR (Nuevos Materiales Heterocíclicos y Química Supramolecular) de la Universidad de Burgos y participa en un proyecto financiado por La Obra Social La Caixa y La Fundación Caja de Burgos.

Beatriz Martínez García

La propia Beatriz explica su inclusión en el ranking "Los méritos académicos que me han llevado a figurar en el ranking del Grado en Educación Social (4) han sido, en primer lugar, la motivación, disfrute y predisposición de puesta en marcha de lo estudiado mediante la intervención en programas de voluntariado e implantación de proyectos como el de habilidades sociales en el Centro Penitenciario de Burgos, la participación en asociaciones de acción social como ACLAD, STOP Violencia Familiar y STOP Violencia Filio Parental. En segundo lugar, la colaboración con programas de la UBU como el de Mentoría y Ubushadowing, en las Jornadas de Participación e Intervención Social del Proyecto Europeo sobre participación ciudadana People´s Corner y la beca de colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos" Por otra parte, Beatriz ha simultaneado sus estudios de grado de Educación Social en la UBU con el grado de Psicología en la UNED, que actualmente continúa de forma presencial en Pamplona, donde también colabora en programas de Instituciones Penitenciarias."

Jorge Navarro González

Jorge consiguió ser incluido en el ranking de SEDEA del Grado en Ingeniería Informática (49), por su participación en diversos programas de la Universidad (ponencias, charlas, talleres extracurriculares...). Otros factores que han facilitado su inclusión han sido su conocimiento de tres idiomas y la realización del Trabajo Fin de Grado, una aplicación web para extraer diversas métricas de redes extraídas de guiones de películas o libros, de tal forma que puedan ser usadas como ejemplos didácticos, facilitando así su aprendizaje; gracias al cual pudo publicar su primer artículo científico e ingresar en el congreso de ICEUTE 2020.

Además, otra egresada, Ana-María Petre ha sido incluida en el ranking del Grado en Maestro de Educación Primaria.

Ranking SEDEA

Gracias a la colaboración de catedráticos, investigadores y reconocidos expertos de distintas universidades del país las posiciones en el ranking han sido baremadas valorando el expediente académico y los méritos curriculares de cada estudiante, además de teniendo en consideración otros factores que ayuden a determinar sus aptitudes, preparación para el futuro laboral y habilidades profesionales; así como otras iniciativas extra-académicas que reflejen creatividad, capacidad técnica y de resolución de problemas, inquietudes culturales y/o compromiso social.

El objetivo principal de este ranking es que los estudiantes puedan utilizarlo como carta de presentación frente a cualquier empleador y conseguir de esta forma destacar y no quedar diluidos entre el grueso de estudiantes con currículums más discretos. La Sociedad Española De Excelencia Académica puso en marcha este proyecto porque no existe ningún otro organismo o institución que a nivel nacional identifique y acredite a los mejores graduados universitarios. Existen por supuesto en nuestro país los Premios Nacionales de Fin de Carrera que otorga el Ministerio de Educación, pero son unos premios que desde hace ya muchísimo tiempo se otorgan con retraso, 5 o incluso 6 años, después de que los graduados hayan terminado la carrera. Por lo tanto, no tienen ninguna repercusión práctica en las personas que lo reciben, más allá del orgullo personal de conseguir ese reconocimiento.

Desde SEDEA afirman que "Estamos listos para ayudar desde el minuto 1 en que el universitario brillante acaba sus estudios de Grado, Máster o Doctorado; permitiéndoles conseguir un completo desarrollo práctico de su conocimiento en puestos de trabajo punteros, que a posteriori reviertan en beneficio de toda la sociedad. Existimos por y para ellos, con la intención de darles voz, darles visibilidad, apoyarlos laboralmente y conseguir para ellos ventajas competitivas en todos los ámbitos en los que nos sea posible"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad