UNIVERSIDAD

La UBU contratará 31 técnicos de apoyo a la investigación

mujer-ordenador
Foto: Freepik

De estos 31 contratos, 12 serán para titulados FP y 19 para graduados universitarios, con un importe total de 1.147.000 €.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2020 - 10:53h.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la resolución de ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

La Universidad de Burgos ha conseguido 31 de estas ayudas, 12 para titulados FP y para 19 graduados universitarios, por un importe total de 1.147.000 euros.  Este personal será contratado a tiempo completo para colaborar en la ejecución de proyectos de investigación, además esta iniciativa contribuye a mantener el talento joven y el capital humano en el sistema científico de Castilla y León.

Los contratos tendrán una duración máxima de dos años y se realizarán bajo la supervisión de los investigadores.

La Garantía Juvenil es el sistema por el cual se implanta y desarrolla en España la Iniciativa de Empleo Juvenil. Pueden solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil todos aquellos jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, que hayan quedado desempleados o hayan terminado su formación formal. Los beneficiarios han elegido entre las distintas plazas que las universidades habían ofertado en la convocatoria, y la selección se ha hecho en función de la nota media obtenida en la titulación requerida para el puesto solicitado.

Con esta iniciativa las universidades públicas de Castilla y León contratarán un total de 118 técnicos, 44 jóvenes titulados en Formación Profesional y 74 universitarios, empadronados en municipios de Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil. La Junta de Castilla y León ha destinado a esta línea de ayudas un presupuesto total de 4.366.000 euros.

BOCYL http://bocyl.jcyl.es/html/2020/12/01/html/BOCYL-D-01122020-20.do

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad