UNIVERSIDAD

Sábados de Ciencia cierra el año con gran éxito

sabado-ciencia-niños-educacion

Sábados de Ciencia cerró el año celebrando sus talleres en los espacios de La Estación, tras haber tenido que aplazar los talleres anteriores debido a la situación sanitaria.

burgosnoticias.com  | 22/12/2020 - 17:26h.

En esta ocasión los niños y niñas de 2º y 3º de primaria abordaron un proyecto de ingeniería encomendado Los Reyes Magos y Papa Noel: realizar un prototipo de un muñeco con unas características especiales. Con este "encargo navideño" los pequeños aprendieron conceptos básicos sobre electricidad y programación.

Los talleres se realizaron desde un enfoque STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y fueron dirigidos por futuros maestros, estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria y colaboradores de Sábados de ciencia, ya formados en ediciones anteriores.

Debido a las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas se ha reducido el aforo de estos talleres y se ha incrementado su frecuencia, para llegar al mayor número de estudiantes posibles. Además, del total de 40 plazas ofertadas cada semana, 10 se reservarán a determinados colectivos, como residentes de zonas rurales concretas, miembros de asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad...

Sábados de ciencia es una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación – busca acercar la ciencia a los más pequeños a través de nuevos talleres y experiencias.

Esta iniciativa cuenta con una gran acogida entre los escolares de Educación Primaria de la ciudad de Burgos y su provincia, como demuestra la alta participación durante las 5 ediciones anteriores, como recuerda su coordinadora María Diez Ojeda.

Desde la organización quieren agradecer la especial dedicación de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, la Facultad de Educación, el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, imprescindibles para seguir desarrollando esta actividad que volverán en enero de 2021, con nuevos talleres.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad