CULTURA

La UBU desarrolla un proyecto de ciencia para niños de 3 a 8 años

nino-aprendizaje-colegio
Según el Consejo de la UE, los buenos resultados en educación preescolar redundan en un impacto positivo en el resto de la población: desde una mejor inserción en el mercado laboral hasta crear sociedades más cohesionadas e inclusivas. / Pixabay

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos organiza, en el marco del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos para realizar actividades de divulgación científica, "Pequeciencia", un proyecto presencial dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2021 - 16:37h.

Este nuevo proyecto educativo se basa en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y permitirá a niñas y niños aprender conceptos científicos y herramientas tecnológicas a la vez que juegan y se divierten.

Los grupos estarán divididos en función de la edad de cada participante, se abordan los mismos conceptos generales, pero desde diversas perspectivas adecuadas a la edad de cada uno de los grupos.

El programa tiene una duración de 4 semanas y se podrá elegir entre 1 o 2 sesiones, de una hora cada una a la semana, y las fechas en función de la edad del participante.  Se realizarán 3 turnos por edad, en los que se impartirán los mismos talleres según Nivel, a partir de la última semana de enero.

Este programa es presencial y su desarrollo se realiza en «La Estación» siempre y cuando las condiciones en ese momento lo permitan. acceder a la preinscripción desde el jueves 14 de enero a las 10:00h hasta un día antes del comienzo del programa o hasta agotar plazas. La admisión ser hará siguiendo el orden de preinscripción. (https://ubumaker.ubu.es/peque-ciencia/)

Esta actividad se realiza con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad