UNIVERSIDAD

La V edición de la Semana del Voluntariado será virtual

universidad-burgos

La V Semana del Voluntariado de la Universidad de Burgos se celebrará del 1 al 4 de marzo de manera virtual como consecuencia de la pandemia sanitaria.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2021 - 09:09h.

Organizada por cuatro servicios de la Universidad: la Unidad de Atención a la Diversidad, el Programa de Acercamiento Intergeneracional, UBUVerde y el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos, la quinta edición pretende mostrar el compromiso de la Universidad con la sociedad para formar ciudadanos activos y solidarios generando espacios y experiencia capaces de humanizar y transformar el mundo.

Mediante una exposición, charlas sobre experiencias de voluntariado, Graffiti Exhibición lal aire libre, una mirada a la solidaridad a través del Arte; y de dos actividades de formación en voluntariado, un curso online de formación básica sobre voluntariado y un seminario online informativo sobre voluntariado, la UBU tratará de concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de comprometerse y regalar tiempo para conseguir un mundo mejor y más justo.

La UBU a través de distintos servicios universitarios ofrece programas de voluntariado en varios sectores de interés: Atención a personas mayores, cooperación internacional, discapacidad y medio ambiente.

Las experiencias de voluntariado ayudan a los estudiantes a desarrollar su compromiso social, a adquirir habilidades profesionales y, además, los estudiantes ponen en práctica la formación académica recibida.

El seminario virtual "Programas de voluntariado en la Universidad de Burgos" mostrará las opciones que existen de colaboración con los programas de voluntariado que ofrece la institución académica burgalesa.  El seminario contará con la presencia de las técnicas de la Unidad de Atención a la Diversidad, Natividad de Juan, del Programa de Acercamiento Intergeneracional Lourdes Bustamante, de UBUVerde Cristina Ortega y del Centro de Cooperación y Acción Solidaria Soraya. Este seminario se celebrará el próximo 1 de marzo a las 20:00 a través de la plataforma online "Teams". Es necesario inscribirse para participar en el evento a través de este enlace: formulario de inscripción al seminario. El enlace de acceso a la reunión se enviará vía email a todas las personas inscritas en el evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad