UNIVERSIDAD

Treinta estudiantes participaron activamente en la formación del proyecto europeo VIRTEACH

vir-teach
Redacción BurgosNoticias 
28/02/2021 - 17:38h.

El proyecto europeo VIR_TEACH Solution for a comprehensive and coordinated training for foreign language TEACHers in Europe", financiado por la Unión Europea dentro de los Programas Erasmus + 2018 y liderado por la Universidad de Burgos ha desarrollado esta semana tres días de formación online. El evento "3-DAY LEARNING ACTIVITY", inicialmente iba a tener lugar de forma presencial pero, debido a las restricciones Covid-19, los partners de Polonia, encargados de la organización de este evento, lo adaptaron de forma brillante y satisfactoria a la plataforma online.

La participación activa de 30 estudiantes ha hecho que la formación fuera un éxito y este alumnado ha obtenido un certificado Europass. Además, La doctora María Amor Barros-Del Río, investigadora principal del proyecto, ha presentado Interactive Digital Notepad for Practicum Monitoring, que constituye uno de los principales output de VIRT_TEACH.

Este proyecto está en su recta final y ha conseguido desarrollar y llevar a cabo todos los objetivos planteados de manera brillante.

Sobre VIR_TEACH

El objetivo principal de este proyecto consiste en crear un espacio digital para promover el intercambio de metodologías y buenas prácticas y favorecer una mayor coherencia entre las fases de formación y práctica en la educación de futuros docentes de idiomas. Con el fin de mejorar la evaluación de esta fase y la comunicación entre los alumnos, la tutoría y la gestión universitaria dentro del plan de formación de postgrado se creará un cuaderno de prácticas para que el alumnado del máster en enseñanza de lenguas extranjeras y su mentor lo utilicen durante sus prácticas.

El proyecto europeo VIR-TEACH "Herramienta virtual para una formación coordinada e integral dirigida a profesores de idiomas en Europa" fue seleccionado por el Sepie (Servicio Español para Internacionalización de la Educación) y financiado por la Unión Europea dentro de los Programas Erasmus + 2018. Este proyecto se presentó dentro del apartado de Educación Superior en la convocatoria KA2 – Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices, KA203 – Strategic Partnerships for higher education siendo el primero de los 20 proyectos seleccionados y subvencionados en España dentro de esta categoría.

Próximo evento

La Universidad de Burgos será la anfitriona del próximo evento online I European Conference on Foreign Language Teacher Education, fijado para el 24 y 25 de junio de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad