UNIVERSIDAD

LA UBU celebra las II Jornadas Online de Puertas Abiertas

imagen

Las II Jornadas Online de Puertas Abiertas destinada a los estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional que quieran iniciar su carrera universitaria el curso 2021-2022 se celebrarán del 9 al 11 de marzo.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2021 - 16:38h.

Con el lema "(N)EVER (S)TOP LEARNING. Te esperamos", la Universidad de Burgos insta a los estudiantes a participar en estas jornadas online. "Ahora más nunca, somos tu universidad: Pública, Cercana e Internacional".

El 9 de marzo un grupo de expertos de la UBU impartirán charlas breves para proporcionar a los futuros universitarios toda la información sobre la Universidad burgalesa, la EBAU y los procesos de preinscripción y matrícula. Los expertos responderán a las preguntas realizadas también por chat.

En los días 10 y 11 de marzo, los estudiantes podrás plantear sus dudas en chats específicos sobre los grados que están interesados.  Las Jornadas serán inauguradas por el rector Manuel Pérez Mateos.

El portal de la UBU creado para el desarrollo de estas jornadas subraya las fortalezas de la Universidad de Burgos, los títulos, las prácticas en empresa y la movilidad internacional, así como el liderazgo en investigación y el compromiso de la Universidad y del profesorado con los estudiantes.

Los interesados en participar en estas jornadas tienen que realizar la inscripción previa en el siguiente formulario

PROGRAMA

DÍA 9. CHARLAS EN DIRECTO

  • 18:00 h. Estudia en la Universidad de Burgos: tu Universidad GloCal.

Ahora, más que nunca, es el momento de decidir tu futuro, de elegir la formación universitaria ideal para tu desarrollo personal y profesional. Ahora, más que nunca, la Universidad de Burgos es tu universidad pública, cercana e internacional. La universidad pública pionera en impartición de grados online!

  • 18:00 h. Presentación: Manuel Pérez Mateos. Rector de la UBU
  • 18:05 h. Ponente: Verónica Calderón Carpintero. Vicerrectora de Estudiantes.
  • 18:40 h. EBAU. Despeja tus dudas. Orientación e información de las pruebas EBAU.

Los días 9, 10 y 11 de junio de 2021 está prevista la convocatoria ordinaria de los exámenes de la EBAU en Castilla y León. Ésta es una prueba que debes afrontar con confianza y seguridad, pero como sabemos que siempre genera incertidumbre, te informaremos de cómo se va a llevar a cabo, cuidando muy especialmente tu seguridad sanitaria, para que la realices con toda tranquilidad.

Ponente: Isabel Gómez Ayala. Directora del Área de Estudiantes y Acceso.

  • 19:00 h. La UBU, tu puerta abierta al mundo.

Ser estudiante de la Universidad de Burgos significa tener las puertas abiertas a una experiencia internacional. El 90% de nuestros alumnos tienen la oportunidad de seguir algún curso fuera de España. Esperamos que el próximo 2021-2022 sea un curso mucho menos complicado que este, pero te explicaremos las medidas que estamos preparando para que puedas disfrutar de tu movilidad internacional en la UBU.

Ponente: Ileana M. Greca Dufranc. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación.

  • 19:30 h. Matricúlate en la UBU. Te contamos el proceso.

Somos una Universidad digital. Podrás hacer absolutamente todos los trámites para tu matriculación de manera telemática. Te resultará fácil y rápido. Te explicamos cómo hacerlo.

Ponente: Mª Paz Bartolomé. Jefa del Servicio de Gestión Académica.

  • 19:50 h. Chat abierto a estudiantes

¿Quieres saber más? Pregunta lo que quieras. Estamos para ayudarte.

Responderemos a todas tus dudas sobre la Universidad de Burgos, la EBAU, nuestros planes y becas de movilidad internacional, ayudas al estudio y los trámites de matriculación para el próximo curso. Consulta en el programa de los días 10 y 11 de marzo, los horarios de los chats de nuestros centros y titulaciones. Puedes inscribirte en todos aquellos que te interesen.

DÍA 10. CHATS con CENTROS

¿QUÉ PUEDO ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS? ¡CONÓCENOS MEJOR!

La Universidad de Burgos pone a tu disposición más de 30 grados, varios dobles grados y cinco grados online para ayudarte a construir tu futuro. Para que estés informado de las peculiaridades de cada uno de ellos, te ofrecemos la oportunidad de participar en nuestros chats organizados por centros. Puedes participar en todos los que desees. La duración de cada sesión será de 40 minutos.

  • 17:00 h. Facultad de Humanidades y Comunicación

Ignacio Fernández de Mata, decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UBU, responderá todas tus preguntas sobre los grados que se imparten en este centro:

Grado en Comunicación Audiovisual

Grado en Español: Lengua y Literatura (presencial y online) Grado en Historia y Patrimonio (presencial y online) Doble Grado: impartición simultánea del Grado en Historia y Patrimonio y del Grado en Español: Lengua y Literatura

  • 18:00 h. Escuela Politécnica Superior

Miguel Ángel Mariscal Saldaña, director de la Escuela Politécnica Superior de la UBU, y Guillermo Fernández González, subdirector de Ordenación Académica responderán todas tus preguntas sobre los grados que se imparten en este centro:

Grado en Arquitectura Técnica

Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural Grado en Ingeniería Civil (Español y bilingüe en inglés) Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería de Organización Industrial Doble Grado en Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica Grado en Ingeniería de la Salud Grado en Ingeniería Informática (Presencial y online) Grado en Ingeniería de Organización Industrial (Español y bilingüe en Inglés) Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Grado en Ingeniería Mecánica Grado en Ingeniería de Tecnologías de Caminos Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

  • 19:30 h. Facultad de Educación

Gloria Diez Abad, decana de la Facultad de Educación de la UBU, responderá todas tus preguntas sobre los grados que se imparten en este centro:

Grado en Maestro de Educación Infantil

Grado en Maestro de Educación Primaria Grado en Educación Social Grado en Pedagogía

DÍA 11. CHATS con CENTROS

  • 17:00 h. Facultad de Derecho

Santiago A. Bello Paredes, decano de la Facultad de Derecho de la UBU, responderá todas tus preguntas sobre los grados que se imparten en este centro:

Grado en Derecho

Grado en Ciencia Política y Gestión Pública (Presencial y online) Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas Doble Grado en Derecho y en Ciencia Política y Gestión Pública

  • 18:00 h. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Juan Bautista Delgado García, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU, responderá todas tus preguntas sobre los grados que se imparten en este centro:

Grado en Administración y Dirección de Empresas (Español y bilingüe en inglés)

Grado en Finanzas y Contabilidad Grado en Turismo (presencial y online) Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas Doble Grado: impartición simultánea del Grado en ADE y del Grado en Turismo

  • 19:00 h. Facultad de Ciencias

Aránzazu Heras Vidaurre, decana de la Facultad de Ciencias de la UBU, responderá todas tus preguntas sobre los grados que se imparten en este centro:

Grado en Química

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

  • 20:00 h. Facultad de Ciencias de la Salud

Mª Ángeles Martínez Martín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UBU, responderá todas tus preguntas sobre los grados que se imparten en este centro:

Grado en Enfermería

Grado en Terapia Ocupacional

Para inscribirse en estas jornadas hay que rellenar este formulario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad