UNIVERSIDAD

La Fundación Caja Rural Burgos hace entrega del premio al TFM más destacado del ámbito agroalimentario

mejor-tfm-caja-viva
Redacción BurgosNoticias 
13/04/2021 - 10:47h.

La Fundación Caja Rural Burgos ha hecho entrega del Premio Fundación Caja Rural Burgos al Trabajo Fin de Máster (TFM) más destacado del ámbito agroalimentario de la Universidad de Burgos (UBU) a Mercedes Yartu González.

Allí han estado presentes el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, el presidente de la Fundación Caja Rural Burgos, Tomás Fisac y la ganadora del premio, Mercedes Yartu González.

En este sentido, Fisac ha señalado que el objetivo de la Fundación es "seguir ayudando y favoreciendo la formación de jóvenes altamente cualificados que vaya a trabajar en el mundo del campo con el fin de que éste sea cada vez más competitivo."

"El TFM de Mercedes ha consistido en un trabajo experimental acerca del riego sostenible en el cultivo de la patata mediante el uso de sensores de imágenes espectrales. Éste ofrece un instrumento a los agricultores para mejorar el rendimiento a través de una agricultura de precisión, que incorpora nuevas tecnológicas y que mantiene unas practicas sostenibles" ha señalado Fisac.

Por su parte, la galardonada ha puesto en valor la formación recibida durante sus estudios de Ingeniería Agroalimentaria del Medio Rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad