UNIVERSIDAD

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos celebra la Semana de las Matemáticas

semana-matematicas

Del 10 al 14 de mayo el alumnado desde 1º de infantil a 2º de Educación Secundaria podrá participar en diferentes talleres y visitas guiadas en La Estación de la Ciencia y la Tecnología.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2021 - 10:24h.

A partir del 10 de mayo, la Unidad de Cultura Científica e Innovación organiza la Semana de las Matemáticas en La Estación de la Ciencia y la Tecnología. Durante cuatro días, los estudiantes de 1º de infantil a 2º de Educación Secundaria podrán participar en un total de 5 talleres sobre diferentes aspectos relacionados con el mundo de las matemáticas.

· Taller ""El país de los Mares": Kirigami creativo para jugar" para niños y niñas de 1º a 3º de Infantil. El alumnado podrá recortar y doblar en papel a la fauna submarina a la vez que aprende y comprende las diferentes formas geométricas mientras se divierten.

· Taller "Geometría Manipulativa y ... comestible" para niños y niñas de 1º a 2º de EPO. Los asistentes podrán manipular, crear y experimentar con superficies planas y formas geométricas en 2 y 3 dimensiones, a partir de otras, por composición y descomposición, asimilando los conceptos vistos en el aula de una manera más lúdica.

· Taller "Compruebo mi ingenio" para niños y niñas de 3º a 4º de EPO. Un taller dirigido a que los alumnos y alumnas desarrollen estrategias matemáticas que les sirvan para su vida cotidiana y mostrarles la importancia de estas.

· Taller "Jugando con Möbius" para niños y niñas de 5º a 6º de EPO. El objetivo de esta actividad es desarrollar herramientas matemáticas para analizar la comparación de formas de objetos, situarlos en el espacio y ver todas sus propiedades, así como sus aplicaciones en la vida real.

· Taller "Matemagia" para niños y niñas de 1º a 2º de ESO. Este taller se centra en estimular el gusto por las Matemáticas y por la resolución de problemas, descubriendo e investigando las propiedades de los números y qué los hacen "mágicos".

Ya se pueden consultar los horarios, detalles y la preinscripción de cada uno de los cursos, que podrá realizarse hasta un día antes o hasta agotar plazas. El importe de esta actividad es de 3€.

Exposición de Juegos Matemáticos y visita guiada

Dentro de la Semana de las Matemáticas 2021, que se desarrollará en La Estación de la Ciencia y la Tecnología del 10 al 14 de mayo, se organiza una Exposición de Juegos Matemáticos de entrada libre que se podrá visitar del 8 al 21 de mayo.

En esta exposición se proponen juegos, que pueden suponer un reto para quien se enfrenta a ellos, juegos que obligan a pensar y a razonar, en los que no es necesario tener grandes conocimientos matemáticos y a los que pueden enfrentarse gente de todas las edades.

La visita guiada, está dirigida a alumnos de 1º de infantil a 2º de la E.S.O., en ella se propondrán retos adecuados a las edades de los visitantes.  Esta actividad requiere inscripción previa por edad.

Estas actividades han sido organizadas por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y cuentan con la colaboración de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "MIGUEL DE GUZMÁN", la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad