UNIVERSDIDAD

El lunes arranca “el Reto Scratch Week”

scratch-ubu

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos se suma al VIII Centenario de la Catedral proponiendo el diseño, desarrollo y programación de un Escape Room basado en la Catedral de Burgos mediante Scratch.

Redacción BurgosNoticias 
01/05/2021 - 12:00h.

La Unidad de Cultura Científica se une también al VIII Centenario de la Catedral, acercando a los niños y niñas la Catedral a través de la tecnología y la programación. Para ello plantea el diseño, desarrollo y programación de un Escape Room basado en la Catedral de Burgos mediante Scratch.

Participarán en "el reto Scratch Week" el alumnado de 1º de Educación Primaria a 3º de Educación Secundaria, divididos en dos modalidades, individualmente o por equipos.

El reto tiene una dotación de 550€ en premios que se entregarán el 7 de mayo. Se puede consultar toda la información en el siguiente enlace.

Conferencia Scratch. Desarrollo del Pensamiento Computacional a Través de la Programación

Con el objetivo de que docentes y padres puedan dar soporte y ayuda a sus alumnos o hijos interesados en participar en el reto propuesto de diseñar, desarrollar y programar un Escape Room basado en la Catedral de Burgos, Rodrigo Barriuso, Coordinador de SIUBU, servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Burgos, impartirá la conferencia "SCRATCH. Desarrollo del Pensamiento Computacional a través de la Programación". La conferencia se celebrará online, vía TEMS, el miércoles 5 de mayo de 18:00 a 19:30 horas

El objetivo es potenciar el pensamiento computacional y la resolución de problemas como herramientas para el desarrollo personal y profesional, es uno de los propósitos de esta conferencia, además de conocer el mundo de la programación y su potencialidad a través de Scratch.

Talleres

Además, la Scratch Week ofrece hasta el 7 de mayo, a los estudiantes de 1º de Educación Primaria a 3º de Educación Secundaria, la oportunidad de participar en diferentes talleres y actividades.

Entre los talleres destaca la actividad en la que los asistentes pueden crear sus propios juegos e iniciarse en el mundo de la programación de una manera sencilla.

La oferta de talleres varía según el nivel de los estudiantes y el importe de estos talleres es de 3€.

Talleres de Scratch Básico

  • Lunes 3 de mayo. 18:35 – 20:00 h. "Diseña y Programa tu Historia." Dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de EPO
  • Martes 4 de mayo. 18:35 – 20:00 h. Construye el juego del Laberinto. Dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de EPO

Talleres de Scratch Intermedio

  • Miércoles 5 de mayo. 18:35 – 20:00 h. Haz un Programa para jugar al Tenis. Dirigido a alumnos de 3º y 4º de EPO
  • Jueves 6 de mayo. 18:35 – 20:00. Atrapa a la Bruja y practica tus Matemáticas. Dirigido a alumnos de 5º y 6º de EPO

Estas actividades han sido organizadas por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y cuentan con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Toda la información de la semana en el enlace: https://ubumaker.ubu.es/scratch-week-2021/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad