TRABAJO

La Universidad de Burgos y Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos, unidos hacia la empleabilidad

firma ubu graduados

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos para el curso 21/22 obedece a un nuevo plan de estudios enfocado a la empleabilidad y a la potenciación de las prácticas por parte de los alumnos

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2021 - 16:27h.

La Universidad de Burgos y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos han rubricado un convenio específico de colaboración, enfocado a potenciar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y la empleabilidad de los graduados en este grado para el próximo curso 21/22, además del desarrollo de actividades de interés común en las instalaciones universitarias de la Facultad de Derecho. Además de esta colaboración, la Universidad de Burgos propone un nuevo plan de estudios enfocado a la empleabilidad y a la potenciación de las prácticas por parte de los alumnos.

El rector de la universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, afirmó que la firma de este convenio "consolida una colaboración que viene de atrás y que lo que hace es prestar un mejor servicio a la universidad y a la sociedad, a sus estudiantes y al desempeño profesional que nos corresponde".

Por su parte, Benito Saiz Colina, decano-presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos, reiteró en el acto de firma del convenio que "el objetivo no es otro que hacer que los alumnos puedan acercarse a nuestro colectivo y que sepan que éste es el colegio al que tienen que acudir una vez finalicen sus estudios. A través del colegio profesional pueden canalizar las actividades profesionales en las que se quieran encaminar".

Gracias a este convenio específico, el Colegio Profesional de Graduados Sociales de Burgos se compromete a pre-colegiar, por una cuota de 20 €/año, a los alumnos de la Universidad de Burgos que se encuentren cursando el grado que da acceso a la profesión de Graduado Social, que en la actualidad es el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Durante el periodo de pre-colegiación se realizarán actividades que acerquen a los estudiantes al ejercicio profesional.

El Colegio de Graduados Sociales colegiará a los alumnos que lo deseen, una vez obtenido el título, con una cuota reducida. Así mismo realizará actuaciones de orden profesional para una mejor inserción laboral de dichos egresados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad