HOMENAJE

La UBU rinde homenaje al coletivo de trabajadores de la Sanidad Pública de Burgos

medico-paciente-covid-hospital
Fuente: Salamanca24horas
Redacción BurgosNoticias 
07/06/2021 - 18:08h.

La Universidad de Burgos rendirá, el próximo miércoles a las 12:00 horas, un homenaje al colectivo de trabajadores de la Sanidad Pública de Burgos en reconocimiento a su labor durante la pandemia de COVID-19 en un acto en el que se hará entrega de la Medalla de la Universidad de Burgos.

Esta medalla, la máxima distinción institucional, será entregada por el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos. En representación del Sistema de Atención Especializada acudirán los gerentes de los tres hospitales de la provincia de Burgos: HUBU, Santos Reyes y Santiago Apostol;  y  la Gerente de Atención Primaria de Burgos. El acto se celebrará en el Patio de Comendadores del Hospital del Rey.

Este homenaje quiere reconocer el mérito de médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, auxiliares, celadoras y celadores, limpiadoras y limpiadoras y personal de administración de la sanidad pública en Burgos.

La concesión de esta distinción se decidió por acuerdo unánime en sesión del Consejo de Dirección de la UBU, celebrada el 26 de mayo, en el que se señala que: "La meritoria labor de médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, auxiliares, celadoras y celadores, limpiadoras y limpiadoras y personal de administración de la sanidad pública no arranca con la aparición de la Covid-19. Nuestro país siempre ha presumido de tener la que se consideraba como la mejor sanidad pública del mundo, si bien esta consideración contrastaba con el reconocimiento social, económico y laboral que desde las distintas administraciones públicas se otorgaba a sus profesionales".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad