UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos aprueba la creación del Centro de Investigación de Patógenos y presenta el mayor presupuesto de su historia

estudiantes-moviles-ubu

El Consejo de Gobierno ha informado favorablemente sobre la concesión de uso al Ministerio de parte del Hospital de La Concepción para el Archivo Provincial

Redacción BurgosNoticias 
08/06/2021 - 20:00h.

En la sesión ordinaria celebrado hoy entre las 10 y las 15:35 horas, el Consejo de Gobierno ha aprobado el informe sobre el pliego de condiciones para la concesión demanial (de uso) por la Universidad de Burgos a favor del Ministerio de Cultura y Deporte de parte del Hospital de la Concepción para la implantación del Archivo Histórico Provincial de Burgos. La aprobación de este pliego de condiciones corresponde al Consejo Social de la UBU, que se reunirá esta misma semana. La cesión de uso al Ministerio se refiere al espacio que será sede del Archivo Histórico Provincial, en la parte norte del Hospital de La Concepción, así como de los espacios verdes exteriores situados al norte del edificio.

En el apartado relativo a asuntos de Investigación, Transferencia e Innovación, los consejeros de la UBU aprobaron igualmente la creación del Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global, impulsado por el rector en el programa electoral con el que se presentó a la reelección, así como la memoria e implantación del Programa de Doctorado en Didácticas Específicas, que será impartido por las universidades de Burgos y de León.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, tras su presentación por parte de la Gerencia, ha aprobado también su propuesta de presupuesto para el ejercicio 2021, por un importe de 68.473.998 euros, el mayor de su historia desde su creación en 1994 y que supone un incremento del 6,29% respecto del de 2019. Para ser efectiva, esta propuesta deberá ser aprobada por el Consejo Social, así como las cuentas anuales de la Universidad de 2020, ejercicio en el que, como consecuencia de la pandemia, la institución prorrogó sus presupuestos de 2019.

Dentro de los asuntos correspondientes al Vicerrectorado de Docencia y Enseñanza Digital, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la aprobación de los nuevos grados propios de Piloto Comercial para Transporte de Personas y Mercancías y de Administración Inmobiliaria, al igual que los de expertos universitarios de Pilotos de Drones, Lean Startup y Planificación Estratégica y Marketing Digital Empresarial.

Igualmente, el Consejo de Gobierno aprobó su oferta de Cursos de Verano 2021, cuyo acto inaugural contará con la intervención del burgalés Adolfo García Sastre, doctor Honoris Causa de la UBU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad