UNIVERSIDAD

Tres proyectos de la UBU premiados por TCUE

PREMIOS
Redacción BurgosNoticias 
15/06/2021 - 10:13h.

El proyecto 'Digital Artificial Intelligence Solutions in Health and Education (DAISHE)' se ha alzado con el segundo premio en la categoría de 'Proyecto Empresarial' de la 'Iniciativa Campus Emprendedor', un certamen impulsado por la Junta de Castilla y León.

'Daishe'  de la UBU ha obtenido la medalla de plata en los premios TCUE que se entregaron la noche del viernes en el Salón de Actos del Campus Universitario, en la Yutera, Palencia.

'Daishe' ofrece soluciones digitales individualizadas basadas en la utilización de Inteligencia Artificial en la atención a las personas dependientes y mezcla psicología, historia del arte y tecnología.

Durante la entrega de premios la investigadora de la UBU María Consuelo Sáiz Manzanares aseguró: «Este premio nos ha hecho mucha ilusión, pero conlleva también mucha responsabilidad».

'Digital Artificial Intelligence Solutions in Health and Education (DAISHE)', es una spin-off de la Universidad de Burgos (UBU) dirigida al desarrollo tecnológico basado en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial y de diversos recursos digitales. El objetivo de DAISHE es facilitar la inclusión social de distintos colectivos en los ámbitos de las ciencias sociales y de la salud.

Por ello, DAISHE se propone abordar dos líneas de negocio: servicios tecnológicos personalizados con el propósito de crear soluciones digitales en el ámbito de la salud y servicios tecnológicos personalizados dirigidos a crear soluciones digitales en el ámbito de la educación. Todas las soluciones digitales van dirigidas a fomentar la inclusión social y cultural de distintos colectivos desde una perspectiva de sostenibilidad.

Para abordar este reto, DAISHE tiene un enfoque multi e interdisciplinar. El equipo, dirigido por Sáiz Manzanares - doctora en Psicología y doctora en Tecnologías Industriales -, se subdivide en dos equipos y está integrado por ocho investigadores profesionales del ámbito de la Psicología, la Ingeniería Informática, y la Historia del Arte y del Patrimonio cultural.

El equipo está integrado por los investigadores María Consuelo Sáiz Manzanares, René Payo Hernanz, Gonzalo Andrés López, Raúl Marticorena Sánchez, María José Zaparaín Yáñez, María del Camino Escolar Llamazares, Álvar Arnaiz González y Sandra Rodríguez Arribas.

Por su parte, el proyecto 'Aproximaciones sintéticas a la preparación de hidroxiantraquinonas', elaborado por ocho investigadores del grupo de investigación QO-3 de la UBU, se hizo con el segundo premio. La iniciativa permitirá la sustitución de las actuales tecnologías de almacenamiento por baterías de flujo.

Por último, el jurado también ha premiado con el accésit COVID-19 para entidades sin ánimo de lucro la propuesta 'AuRehab (Augmented Rehabilitation): Aplicación para la rehabilitación/formación de personas con discapacidad a través de Realidad Aumentada' encabezado por el investigador de la UBU Bruno Baruque Zanón, en respuesta a la demanda planteada por la Confederación de personas con discapacidad física (COCEMFE CASTILLA Y LEÓN).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad