UNIVERSIDAD

La UBU ofrecerá 2.300 plazas para el próximo curso

CONVENIO

El rector, Manuel Pérez Mateos espera que la oferta tenga buena acogida entre los estudiantes que empiecen su etapa universitaria, destacando especialmente el nuevo Grado de Diseño de Videojuegos.

Redacción BurgosNoticias 
15/06/2021 - 12:31h.

El rector señala que en este nuevo Grado han puesto muchas expectativas, estando convencido que se cubrirán rápidamente las 50 plazas con las que se va a iniciar el curso. Desconoce por tanto cual puede ser la nota de corte, que podría ser alta, siempre en función de la demanda que presente.

Además desde la Universidad se quiere desarrollar en la ciudad un centro que concite la atracción de jóvenes en el ámbito de los videojuegos, como industria de mucha importancia mundial.

En otro orden de cosas, la UBU ha firmado con SODEBUR dos convenios de colaboración en materia de repoblación y de turismo, con los que pretenden aprovechar el conocimiento y los activos de la universidad burgalesa para el desarrollo de la provincia.

Se quiere motivar a los estudiantes y jóvenes para que regresen al medio rural una vez acabados sus estudios, así como se va a crear un portal específico en internet sobre despoblación, y finalmente en un grupo de trabajo de ambas partes se estudiará este problema que tanto afecta al mundo rural de la provincia de Burgos.

También por lo que al turismo se refiere, la Ubu con un observatorio seguirá estudiando cómo está el turismo en la capital y provincia, comparando con otras provincia españolas, con el fin de corregir aquello que puede influir negativamente en la llegada de visitantes, algo que se ha reflejado en un descenso desde hace unos años.

Ambas partes han valorado muy positivamente estos convenios que tendrán continuidad en años sucesivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad