UNIVERSIDAD

La UBU, símbolo de la unión entre España y Latinoamérica

UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos acogerá el primer evento presencial de la Red Española y Latinoamericana de Estudiantes de Economía y Empresa (RELAEE)

Redacción BurgosNoticias 
30/08/2021 - 19:48h.

La Milanera será sede y anfitriona del I Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Economía y Empresa, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre. En este congreso tendrá lugar la fundación de la Red Española y Latinoamericana de Estudiantes de Economía y Empresa (RELAEE), integrada por asociaciones representantes de estudiantes de seis nacionalidades diferentes.

Este congreso contará con la participación de diferentes líderes políticos y académicos de Iberoamérica. Entre ellos destaca Enrique V. Iglesias, expresidente del BID y del Banco Central de Paraguay, fundador de la SEGIB y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

"Pretendemos dar una visión técnica y práctica del futuro de las relaciones iberoamericanas y sus implicaciones en la economía, la política y la sociedad", declara Monar, coordinador general de RELAEE y presidente del CAUBU. "El público asistente podrá no solo mirar hacia el futuro, sino también empaparse del presente de las realidades y culturas de todos los países participantes. Esto, unido a los vínculos históricos de Burgos con América, hacen de la ciudad el lugar perfecto para ser sede de este evento". Monar finalizó aclarando que este congreso ha sido posible gracias a la fuerte y decidida colaboración de la Universidad de Burgos, así como de ISIE y RSM España.

El congreso se desarrollará en formato presencial y online para favorecer las medidas sanitarias y la transferencia a todo el territorio latinoamericano. Esto hará posible la participación del decano de la Cambridge Judge Business School, Mauro F. Guillén, la reconocida economista y directora de Asia-Pacifico de Natixis Alicia García Herrero o el aclamado profesor de Harvard Ricardo Hausmann.

El evento está organizado conjuntamente por la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) y la Asociación local BuFIC. El congreso reunirá a autoridades, estudiantes y grandes profesionales de diversos ámbitos de Iberoamérica. Burgos, a través de este evento, se podrá proyectar como un punto clave en las relaciones internacionales de España con Latinoamérica.

Es posible consultar el resto del programa en su web www.relaee.com. Para preinscribirse de forma online y presencial y estar al tanto de novedades y su retrasmisión, enviar un email a red.relaee@gmail.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad