UNIVERSIDAD

La UBU impulsa la administración electrónica entre sus empleados y alumnado

UNIVERSIDAD

Los empleados públicos tienen la obligación de utilizar la firma electrónica en sus trámites laborales. El alumnado deberá usar el certificado digital o el DNI electrónico para la presentación de documentación en los registros oficiales de la UBU.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2021 - 12:00h.

En su estrategia por convertirse en un modelo de institución plenamente integrada en la sociedad digital y dando cumplimiento a lo dictado por la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Universidad de Burgos ha impuesto a sus empleados la obligación de utilizar los medios electrónicos para todas aquellas actuaciones que realicen en su condición de empleado público, así como el deber de utilizar la firma electrónica en los trámites que lleven a cabo en sus relaciones con la Universidad.

Dichas instrucciones han sido publicadas por la Secretaría General en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad de Burgos con fecha 9 de septiembre de 2021 y se verán reflejadas igualmente en el Boletín Oficial de la Universidad de Burgos.

Por otra parte, y en el mismo sentido de potenciar y fortalecer la administración electrónica, la Universidad de Burgos insta a su alumnado al uso del certificado digital o del DNI electrónico para llevar a cabo todos los trámites que impliquen el registro de documentación.

Entre estos trámites se encuentran la presentación de instancias para participar en las convocatorias publicadas por los distintos servicios y órganos de gobierno de la Universidad de Burgos para, entre otros asuntos, la obtención de becas, ayudas, prácticas en empresas, reconocimiento de créditos, solicitudes de movilidad y cualquier otro tipo de trámite que exija la presentación de documentación en los registros oficiales de la universidad de Burgos.

El procedimiento para la obtención del certificado digital por parte del alumnado es sencillo y rápido. Los interesados pueden consultar un vídeo tutorial al respecto publicado por el Servicio de Informática y Comunicaciones de la UBU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad