UNIVERSIDAD

El Consejo de Gobierno de la UBU aprueba la verificación y modificación de 7 títulos para cubrir la demanda de plazas

UNIVERSIDAD

El Grado en Enfermería ofertará el próximo curso 85 plazas de nuevo ingreso.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2021 - 18:41h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, en reunión extraordinaria celebrada en la mañana del 30 de septiembre, ha aprobado la verificación y propuestas de implantación de dos títulos, uno de ellos de nueva implantación, así como la modificación de otros cinco, que serán enviados a Acsucyl.

En dicha reunión, celebrada de forma telemática, los miembros del Consejo de Gobierno han procedido a la aprobación de la memoria de verificación del Grado en Comunicación Audiovisual dada la necesidad de actualizar el Plan de Estudios de manera significativa y adecuar algunos indicadores que se han quedado obsoletos, lo que explica la solicitud de la esta reverificación para un título que, aunque nuevo, es continuación del que existe en la actualidad. El remozamiento aprobado ahora deriva también de la necesidad de incorporar las líneas de mejora que en estos años se han ido recogiendo en las evaluaciones del título, así como en el informe de renovación del título de 2017. La fuerte demanda de este título de grado ha provocado la necesidad de fijar en 85 el número clausus para el nuevo ingreso en el primer curso.

El segundo título objeto de verificación es el Máster Universitario en Información de Sostenibilidad y Aseguramiento, que ofrece una alternativa formativa para profesionales ya ejercientes, ya que todavía no existe en España un título universitario oficial que cubra de forma exhaustiva en su plan de estudios materias específicas sobre información de sostenibilidad que contribuyan a la capacitación de profesionales para dar respuesta a la demanda de trabajadores expertos en este ámbito.

Por lo que se refiere a los títulos modificados, el Consejo de Gobierno ha abordado la modificación del Grado en Enfermería, del Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA), del Programa de Doctorado en Educación, del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales y del Programa de Doctorado en Avances en Ciencia y Biotecnología Alimentarias.

La modificación del Grado en Enfermería conlleva el incremento en el número de plazas de nuevo ingreso ofertadas que pasan de las 60 que hay actualmente a 85, aprobado ya el pasado mes de febrero por la Comisión Mixta, y que se justifica por el hecho de que este título es el más demandado y con más alta nota de corte de la Universidad de Burgos y en el que el número de estudiantes preinscritos ha ido en aumento a lo largo de los seis años que lleva implantada la titulación.

La modificación del Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) contempla el cambio en la modalidad de impartición de esta titulación, pasando de presencial a semipresencial debido a la necesidad de cubrir la demanda formativa de colectivos interesados en este curso de postgrado. El hecho de poder ofertar esta titulación de forma semipresencial hará posible que alumnos extranjeros puedan cursarlo sin que la asistencia regular a las actividades presenciales fuera un requisito. De acuerdo con la información sobre alumnos matriculados en años anteriores en el MBA, en torno a un 60% procedían de fuera de España, excepto en 2020/2021, por las restricciones a la movilidad que impuso la pandemia.

La modificación del Programa de Doctorado en Educación conlleva el incremento de plazas para el mismo, que pasa de 15 a 25, incrementándose igualmente el número de personal docente e investigador adscrito al mismo, que pasa de 10 a 24.

La modificación del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales conlleva, igualmente, el incremento de la oferta de plazas de nuevo ingreso, pasando de 10 a 20, con la consiguiente actualización de los equipos de investigación e investigadores.

Por último, la modificación del Programa de Doctorado en Avances en Ciencia y Biotecnología Alimentarias atiende a las recomendaciones del informe de renovación de acreditación de 10 de julio de 2020, que se concretan especialmente en la introducción de requisitos de idioma a extranjeros y en la reducción de las 25 líneas de investigación. Estas modificaciones suponen también cambios en el PDI implicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad