EMPRENDIMIENTO

Regresa a la ciudad la 'Semana del emprendimiento' del 15 de noviembre al 1 de diciembre para sacar provecho a las futuras nuevas empresas

semana emprendimiento
María C.
12/11/2021 - 11:40h.

La Universidad de Burgos vuelve a dinamizar la vida universitaria y empresarial de la ciudad con una nueva edición de la 'Semana del emprendimiento'. Distintos espacios de la ciudad acogerán del 15 de noviembre al 1 de diciembre conferencias, talleres y más actividades que servirán para "ampliar las posibilidades de generar empleo".

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de la UBU, aunque no es necesario ser miembro de la comunidad universitaria, tampoco será necesario inscribirse en todas las actividades organizadas, todos los interesados podrán acudir a aquellas que más les guste y que se podrán desarrollar en la Facultad de Económicas, la Escuela Politécnica Superior (EPS) o La Estación, entre otros. En algunos casos habrá que comunicar previamente si se va a acudir para controlar distancias y aforos, tal y como comunica el vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia, Gonzalo Salazar.

El objetivo de estos 17 días es crear espacios donde aquellos con curiosidad empresarial encuentren expertos con los que poder desarrollar sus ideas y sacar adelante nuevos negocios.

La Universidad hasta ahora ha participado en la creación de 20 empresas, algunas surgidas de experiencias como esta.

El enfoque de esta décima edición será presencial, por la necesidad de interacción para 'llevar a buen puerto' las ideas de los emprendedores con el apoyo de "grandes profesionales", lo que hace "más alta la posibilidad de éxito".

Si bien tendrán en cuenta la COVID a la hora de mantener las medidas preventivas de seguridad ante contagios, no van a centrar únicamente los talleres a los sectores biosanitarios o biotecnológicos, ahora con importancia destacada, y llevarán a cabo talleres y conferencias que abarquen todo tipo de sectores económicos.

Las conferencias comenzarán el próximo lunes 15, con la visita de Enrique Sainz, continuarán el miércoles 17 para dar visualización a las emprendedoras y más adelante con Prudencio Herrero.

Los técnicos de emprendimiento de la UBU, Yeray Pescador y Fernando Rivas han destacado el desarrollo de la Startup Weekend donde "hacen equipo". Tendrá lugar en La Estación desde el viernes 19 al domingo 21 y será trasversal. Esta actividad tiene un coste de 20€ para universitarios o estudiantes de bachillerato, y de 35€ para el resto.

Desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre se realiza un Bootcamp par fomentar las competencias para acceder a la creación de empresas, participando en talleres de formación específica. Para ello contarán con profesores de Economía e Ingeniería de Organización Industrial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad