UNIVERSIDAD

Alumni fomenta la excelencia universitaria

Entrega Becas Alumni

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos, Alumni ha entregado esta mañana dos becas para graduados en la Universidad de Burgos y que vayan a matricularse en el curso 2021/2022 en un máster oficial en la Universidad de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2021 - 18:18h.

María Barriuso Ortega y Marta Tuñón de Hoyos, han sido las seleccionadas en régimen de concurrencia competitiva para recibir estas ayudas, consistentes en la financiación de las tasas de matrícula de un máster oficial de la UBU.

Estas dos egresadas has sido elegidas por la Comisión de Selección por su excelente expediente académico para fomentar la excelencia en los estudios universitarios.

Marta y María coinciden en señalar el honor y la ilusión que supone este reconocimiento. "Supone una recompensa a las horas y esfuerzo que hemos dedicado a nuestra formación", afirma Marta Tuñón de Hoyos, graduada en Pedagogía, que estudia el Máster universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas. Sus planes más inmediatos se centran en buscar trabajo como docente y se está planteando preparar las oposiciones.

Por su parte, María Barriuso Ortega, graduada en Historia y Patrimonio, estudia el Máster universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y trabaja como guía en los Yacimientos de Atapuerca. María explica que quiere cursar el doctorado el próximo año. "Quiero centrar mi investigación en juicios de los siglos XVII y XVIII de la jurisdicción eclesiástica de Lerma que impliquen a mujeres en situaciones violencia o de transgresiones de la moral sexual, adulterios, embarazos de solteras, divorcios...que no eran tan infrecuentes como nos puede parecer".

Las becas fueron entregadas por la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón Carpintero; el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, Delfín Ortega Sánchez; la presidenta Asociación Alumni UBU, Pilar López Lorente y la vicepresidenta, Marta Negro Cobo.

López Lorente afirma que la Asociación, fundada en 2008, centra sus esfuerzos en mantener la implicación de los egresados con la Universidad. "Debemos sentirnos orgullos de tantas personas que han pasado por las aulas de la UBU, muchas con una trayectoria profesional destacada, y queremos crear en ellas la idea de que la Universidad sigue siendo suya y mantener una implicación mutua".

Además de un potente programa cultural, Alumni ofrece a sus socios una importante serie de ventajas como el acceso a bibliotecas y recursos electrónicos, acceso a Wifi UBU y Wifi Eduroam, al Servicio de Empleo de la Universidad de Burgos, descuentos en los abonos deportivos o Cursos de Verano... "Pertenecer a Alumni concede el acceso a muchos de los servicios de la Universidad de Burgos que cuando era estudiante y, sobre todo, conocer a otros egresados con un vínculo tan importante como es su paso por la universidad"

La presidenta de Alumni también anunció la intención de retomar el encuentro previsto para 2020, suspendido por la pandemia, de la Federación de ALUMNI España en la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad