UNIVERSIDAD

La UBU participa en un proyecto europeo sobre la empleabilidad de 'ninis' mayores de 25 años

chica-joven

La Universidad de Burgos participa como socio en un nuevo proyecto denominado "Lost Millenials- Millenials perdidos-Red transnacional de investigación para la evaluación de iniciativas destinadas a 'ninis´ mayores de 25 años".

Redacción BurgosNoticias 
16/12/2021 - 20:33h.

Recientemente se celebró la reunión de inicio del proyecto europeo "Lost Millenials" en el que participa la UBU. Se trata de un proyecto financiado por el fondo de cooperación regional para el empleo joven de EEA grants y Norway grants (EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment). Dicho fondo apoya proyectos e iniciativas transnacionales que promuevan soluciones comunes a retos europeos como el problema del desempleo juvenil.

Participan en el proyecto investigadores de la UBU pertenecientes al grupo de investigación Emprendimiento y Empresa Familiar (Emprenfam), coordinado por Juan Bautista Delgado. "Lost Millenials" cuenta con un presupuesto total de 1,6 millones de euros (132.000 € para la UBU) y una duración de 27 meses (del 01/11/2021 al 31/01/2024).

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la integración exitosa de "ninis" mayores de 25 en el mercado laboral mediante el aumento del conocimiento sobre los efectos de las iniciativas de empleo, así como fomentar la capacidad de las partes interesadas para realizar estudios de impacto, mejorando así la calidad de las intervenciones en el mercado laboral.  Para ello se creará una red de investigación transnacional que compartirá conocimientos y buenas prácticas.

El consorcio europeo está liderado por HÉTFA Research Institute (Hungría) y participan como socios, además de la UBU, las siguientes instituciones: Centre for the Study of Democracy (Bulgaria); Institute for Structural Policy (Rep. Checa); Institute for Entrepreneurship Development (Grecia); Binda Consulting International Ltd (Malta), Evidence Institute Foundation (Polonia), Sapientia University (Rumanía), Slovak Business Agency (Eslovaquia). Y como socios que aportan expertise: Zentrum für Sociale Innovation (Austria), Demos Helsinki (Finlandia), Nord University (Noruega) y Bifröst University (Islandia).

Entre las actividades a desarrollar por la UBU en el proyecto destacan un estudio comparativo de análisis de políticas orientadas a ninis mayores de 25, y la elaboración de informes sobre la situación actual de los mismos. La UBU organizará talleres formativos para investigadores y evaluadores, además de una conferencia sobre políticas nacionales para agentes implicados en la temática.

Proyectos europeos de I+D+i: Actualmente la UBU participa en 32 proyectos europeos de 5 programas diferentes gestionando un total de 5,8 millones de euros de subvención. En 2021 se han ganado 11 proyectos con una subvención total de 1,3 M€.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad