UNIVERSIDAD

El PCAS-TC buscará financiación adecuda para la UBU

UNIVERSIDAD

La Junta de Castilla y León  ha aprobado la concesión de 98.882.451 euros para las universidades públicas de la comunidad autónoma (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de enero, febrero y marzo, según constata el PCAS-TC.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2022 - 10:12h.

Señala el PCAS-TC, que una vez más la Universidad de Burgos (UBU) es la que menos cantidad recibe, tanto en el montante general como en el reparto por alumno. La UBU recibirá 11.177.024 euros, frente a los 16.563.396 de la Universidad de León (ULE), 35.011.296 de la Universidad de Salamanca (USAL) y los 36.130.733 euros para la Universidad de Valladolid (UVA). En el cálculo por alumno el campus burgalés también sale perdiendo, sobre todo respecto a la ULE y UVA, León, contará con unos 250 euros más por alumno y Valladolid con una inyección económica de más de 350 euros por matriculado que la Universidad burgalesa.

Los castellanistas, vienen reiterando en esta precampaña electoral la importancia de descentralizar las instituciones autonómicas, lo que incluye también una justa distribución de los fondos para las universidades públicas de la comunidad.

La realidad, para el PARTIDO CASTELLANO TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), es que la Junta de Castilla y León margina y discrimina a la UBU, en todos los frentes, pero especialmente en el financiero. Así, la Universidad de Burgos se sitúa como una de las universidades que peor paga a sus trabajadores (entre profesores y personal de administración y servicios, aseguran.

Esta formación política sostiene que "como se constata año tras año, la inversión del gobierno regional, principal vía de financiación de la Universidad de Burgos, está por debajo de las otras tres universidades públicas de Castilla y León, así las transferencias corrientes del gobierno autonómico se situándose habitualmente, de media de los últimos años, unos 200 €, menos por alumno que las otras universidades de la comunidad autónoma".

Otro de los aspectos más graves que lastran el crecimiento de la Universidad de Burgos, para los comuneros burgaleses se basa en la rotunda oposición del ejecutivo de Mañueco a la implantación en el Campus burgalés de titulaciones con alto grado de demanda, reiteradamente solicitadas por los responsables del campus burgalés, como Medicina, concluye el PCAS-TC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad