UNIVERSIDAD

La UBU formará en tecnologías de baterías eléctricas e hidrógeno verde

RECTOR

La Universidad de Burgos ha conveniado con la entidad interlocutora de la Comisión Europea para la transición energética para investigar en tecnologías de la energía.

Redacción BurgosNoticias 
28/04/2022 - 12:58h.

Así la universidad burgalesa será la primera de España en realizar formación en tecnología de baterías dentro del programa europeo.

El rector, Manuel Pérez Mateos señala que el objetivo es posicionar a la Ubu como un actor influyente en España en la investigación tanto en el ámbito de las baterías como en el del hidrógeno.

La estrategia a desarrollar gira en torno a la Formación especializada, las acciones de empleabilidad y sobre todo a I+D+i.
Es intención de la universidad impartir el próximo año dos nuevos títulos propios, un master en tecnología de baterías y otro en tecnología de hidrógeno.

Recordar que Burgos cuenta con una importante industria vinculada al sector de la automoción y que ahora todo lo relacionado con el vehículo eléctrico está en auge, además de contar con empresas punteras tanto en el campo de baterías como en el de hidrógeno. De ahí que están convencidos que no sólo desde Burgos sino desde otras provincias acudirán a esta formación y a estos títulos que otorgue la UBU.

Asimismo, el rector ha dado a conocer el último ranking en sostenibilidad de las universidades del mundo que sitúan a la burgalesa entre las 300 mejores sobre 1400 que se han sometido a este estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad