UNIVERSIDAD

Artificialidhe, una spin-off de la UBU que persigue la toma de decisiones eficaces mediante la inteligencia artificial

inteligencia-artificial
Foto: Freepik

La empresa, que hoy se ha constituido oficialmente, está integrada por ocho profesores e investigadores de la Universidad de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
29/04/2022 - 19:50h.

Profundizar en el funcionamiento de soluciones digitales personalizadas basadas en inteligencia artificial y en técnicas de aprendizaje automático que permitan la toma de decisiones eficaces tras el análisis objetivo de los datos y su visualización es el objetivo con el que nace hoy oficialmente Artificialidhe SL, sexta empresa spin-off promovida por miembros de Universidad de Burgos y la tercera participada accionarialmente por la institución.

Artificialidhe, basada en conocimientos y tecnologías en los campos de la psicología cognitiva y la ciencia informática y computacional desarrollados por un equipo multidisciplinar, está integrada por ocho profesores e investigadores de la UBU especialistas en los ámbitos de la Psicología, la Ingeniería Informática, la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural.

El germen de esta nueva empresa es el proyecto Digital Artificial Intelligence Solutions in Health and Education (DAISHE), liderado por la doctora en Psicología y en Tecnologías Industriales Consuelo Saiz Manzanares, que obtuvo el segundo premio en la categoría de 'Proyecto Empresarial' de la "Iniciativa Campus Emprendedor 2020", concurso orientado a fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la participación de los investigadores universitarios en la creación y el desarrollo de nuevas empresas en Castilla y León.

DAISHE surgió para facilitar la inclusión social y cultural de distintos colectivos en los ámbitos de las ciencias sociales y de la salud, basándose en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y de diversos recursos digitales.

Estas investigaciones de carácter inter e intradisciplinar que se decantan en la constitución de una empresa spin-off son una de las fórmulas más interesantes de realizar la transferencia tecnológica universitaria, contribuyendo además al desarrollo económico y aunando los esfuerzos de múltiples investigadores. La involucración de estudiantes y titulados universitarios que, partiendo de desarrollos e investigaciones universitarias, generen nuevas y competitivas empresas de carácter innovador puede ser también un revulsivo para la puesta en valor de las mismas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad