UNIVERSIDAD

La UBU participa en el proyecto Lost Millenials que persigue la integración de los ninis mayores de 25 años

UNIVERSIDAD

El Proyecto Lost Millennials ha sido lanzado para mejorar las prácticas de evaluación de las iniciativas del mercado laboral centradas en los ninis mayores de 25 años.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2022 - 16:40h.

La Universidad de Burgos participa desde diciembre de 2021 como socio en un proyecto denominado "Lost Millenials" -Millenials perdidos- junto a otras doce organizaciones europeas. Este Proyecto -financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través de EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment- tiene como objetivo fundamental contribuir con éxito a la integración de los Ninis mayores de 25 años en el mercado de trabajo, la educación y la formación.

El proyecto 'Lost Millennials – Transnational research network for the evaluation of initiatives targeting 25+NEETs' se puso en marcha en noviembre de 2021 dentro de la segunda convocatoria del Fund for Youth Employment (Fondo de Empleo Joven). Este proyecto tiene el propósito de mejorar la integración en educación y empleo, así como la percepción de los jóvenes Ninis generando capacidad entre los grupos de interés o stakeholders a la hora de llevar a cabo estudios de impacto. El proyecto, de 27 meses de duración, se implementa por un consorcio de 13 socios de toda Europa.

El proyecto se centra en un grupo específico de la generación Y o 'millennials', concretamente en los jóvenes entre 25 y 29 años que no están ni estudiando ni trabajando y que sólo recientemente ha sido objeto de atención por parte de la investigación y de la política. A lo largo del proyecto, los socios crearán una red transnacional de investigadores y expertos para compartir conocimientos y buenas prácticas, llevar a cabo evaluaciones de iniciativas gubernamentales y comunitarias aplicables a los ninis mayores de 25, implementar eventos de capacitación y conseguir que los grupos de interés participen para mejorar la relevancia política de los resultados del proyecto.

Después de una exitosa reunión inicial en diciembre de 2021, los socios del proyecto han comenzado a analizar la situación de los ninis mayores de 25 en la UE y en los países beneficiarios, incluyendo el extenso contexto de la precaria integración de los jóvenes en el mercado de trabajo. Los resultados se integrarán en un informe de investigación transnacional que se espera sea publicado durante el verano de 2022.

La primera mesa redonda del ciclo de eventos online del proyecto Lost Millennials tuvo lugar el 23 de marzo. Expertos en las materias como el empleo joven, el diseño empírico de medidas activas en el mercado de trabajo o la evaluación de impacto compartieron sus experiencias, buenas prácticas y dificultades metodológicas a la hora de evaluar las iniciativas y medidas aplicables a los jóvenes, y en particular a los ninis. La grabación en video de este evento está disponible en la página del proyecto en Facebook.

Participarán en el proyecto investigadores de la UBU pertenecientes al grupo de investigación Emprendimiento y Empresa Familiar (Emprenfam), coordinado por Juan Bautista Delgado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad