UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos apuesta por el comercio justo y el consumo responsable

local-tienda-comercio-artesania
autor:compra artesania

Durante el mes de abril, el centro de cooperación y acción solidaria de la Universidad de Burgos ha desarrollado un proyecto de sensibilización por el comercio justo y el consumo responsable.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2022 - 18:33h.

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Burgos junto al grupo de universidades por el Comercio Justo, busca concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de la sensibilización y educación a la ciudadanía en torno a esta materia.

Alumnos y profesores de los grados de Educación Social, Ingeniería Agroalimentaria, ADE o Arquitectura Técnica han participado en esta iniciativa y visitado siete centros educativos de la provincia de Burgos con la finalidad para impartir una serie de talleres a su alumnado. La directora del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos, Sara Gutiérrez, ha remarcado la importancia de "involucrar a los padres y madres de los niños que van a realizar los talleres en las aulas", que también participarán en este proyecto.

Los alumnos de 1º a 6º de primaria han realizado actividades como la manufacturación de un balón para la concienciación sobre el trabajo infantil y han asistido a talleres explicativos sobre la importancia de consumir frutas de temporada, productos locales de km 0 o saber identificar de dónde provienen las prendas que compramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad