UNIVERSIDAD

El Consorcio BUCLE desarrolla el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Universitarias de CyL

imagen
Foto: Arno_M vía Pixabay

El Consorcio BUCLE, integrado por las Bibliotecas de las Universidades Públicas de Castilla y León, ha desarrollado un Catálogo Colectivo que permite la consulta unificada de sus fondos bibliográficos.

burgosnoticias.com  | 06/05/2022 - 10:17h.

Gracias a esta nueva funcionalidad se puede acceder, desde un único buscador, a más de tres millones de libros (títulos) impresos, 132.000 revistas electrónicas y 202.000 libros electrónicos, además de proporcionar acceso a los recursos disponibles en Open Access depositados en los repositorios institucionales.

Esta actuación, financiado por la Junta de Castilla y León a través de fondos FEDER, supone un importante avance para visibilizar el trabajo que desarrollan las Bibliotecas Universitarias como apoyo a la investigación que se lleva a cabo en las Universidades Públicas de la comunidad.

EL Catálogo Colectivo unifica los resultados de la búsqueda simultánea en los fondos de las cuatro Bibliotecas Universitarias y presenta los resultados mediante una interfaz configurable, dotada de herramientas de búsqueda avanzadas y que posibilita la filtración por campos, entre otras funcionalidades.

Gracias a la colaboración de las cuatro instituciones el usuario puede obtener resultados actualizados de la producción científica de las Universidades Públicas de Castilla y León, ya que el metabuscador se nutre de forma automática de los diferentes catálogos y repositorios.

Esta implementación cumple los estándares internacionales y permite el intercambio de información bibliográfica, y visibiliza de forma conjunta el patrimonio bibliográfico de las cuatro Universidades.

Además de permitir la búsqueda por fecha, autor, título, idiomas o materia, entre otros campos, se pueden filtrar los resultados por ubicación, disponibilidad en línea, Open Access, tipo de recurso... La nueva herramienta también posibilita la creación de favoritos o generar códigos QR o enlaces que potencian la accesibilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad